Durazno es el nuevo rival que tiene en frente la selección del sector Interior del departamento de San José. Un cruce que promete.
Los duraznenses llegan de ganar su serie de manera inobjetable, de forma invicta y con el objetivo de defender el título obtenido en la última edición del torneo. Por el otro lado, también de forma invicta, llegan los dirigidos por De Armas, la selección de San José Interior que clasificó segunda y dejando la sensación de merecer más.
El representativo de la Liga de Ecilda estuvo muy cerca de clasificar primero en el grupo que finalmente se llevó Colonia. Por su parte, San José Capital ha quedado en el camino en lo que a la postre fue la serie con mayor paridad del torneo. De un total de 6 partidos, fueron 5 empates. De esa manera la tabla de posiciones quedó con Colonia con 6 pts (+3), San José Interior 4 pts (0), San José Capital 3 pts (-3).
Por su parte, Durazno llega con más tranquilidad, en la penúltima fecha ya estaba clasificado y con luz.
En 4 partidos sacó 6 puntos de ventaja al segundo de la tabla, ganó 3 encuentros y tan sólo empató 1. Convirtió 10 goles teniendo como máximo anotador a Gasañol, y ha recibido 2 en el transcurso del actual campeonato. La serie quedó liderada por Durazno con 10 pts (+8), Flores 4 pts (0), Tacuarembó Interior 3 pts (-8).
La campaña del vigente campeón:
22.01.19, estadio Juan Antonio Lavalleja. Flores 1 – 1 Durazno.
26.01.19, estadio Municipal 16 de Noviembre. Tacuarembó Interior 1 – 3 Durazno.
02.02.19, estadio Omar Odriozola. Durazno 2 – 0 Flores.
06.02.19, estadio Juan Antonio Lavalleja. Durazno 4 – 0 Tacuarembó Interior.
Cabe mencionar que el primer encuentro se disputará el próximo domingo a las 20:30 hrs en el estadio Casto Martínez Laguarda, mientras que la revancha irá el próximo miércoles por la noche en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad (Flores), dado que el Landoni de Durazno se encuentra en obras.
El ganador de esta llave irá a semifinales del Sur, posibilidad que San José Interior tiene para entusiasmarse y con qué hacerlo realidad.
Foto: Michael Fumero en la final de la última edición | la diaria.
COMENTARIOS