AQUÍ ESTÁ EL RESUMEN CON LO MEJOR DE LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA A LO LARGO DE TODO EL APERTURA DE LIGA MAYOR
Fecha 1
Campana – River Plate
Minuto 13 – Bruno Arqueta se va sólo con Emiliano Hornes, se distrae con un chiste de Edmanuel Illada y remata desviado. Debió ser gol pero el cuento de jaimito, la abuela y la cosa que estaba en el suelo y no se levanta hacen su efecto.
Universal – Atlanta El Grafico
Minuto 76 – Un short bien ajustado se le raja a un player albiverde, quedando a la luz del público un calzoncillo con flores. Por suerte un intercambio de gritos entre el dt de Atlanta y el juez llama más la atención de un público que le gusta más un insulto que unas rosas.
Minuto 88 – Se encienden los parlantes con el himno nacional Argentino. Los jugadores no entienden que pasa, ya que la última vez que anduvieron esos parlantes jugaba Jorge Dopaso en el team local, un avivado Diego Morales convierte para Atlanta. Resultado final: 1 a 1.
Fecha 2
River Plate – Atlanta El Grafico
Minuto 0 – Ingresa Chiquita, la perra del Tisuca, a la cancha. Eso demora el comienzo del juego ante la rapidez del can, emulando al “Diablo” Correa, que nadie pudo agarrar. Un hincha del fusionado usa el viejo truco: “toma, toma comida”, sin tener nada en la mano, vilmente engañado el cuadrúpedo sale del campo.
San Lorenzo – Universal
Minuto 47 – Gal de San Lorenzo y festejo alocado de todos los players en su campo bailando la macarena, cuando la segunda mano va por la cabeza, el juez da la orden y Universal aprovecha, se aviva y saca rápido y pone el empate.
Central – Nacional
Minuto 27 – Marcelo Delgado es poseído por el espíritu de Cafú, corre por la derecha dejando el tendal de rivales y en brillante jugada llega al fondo. Sobre la línea final, levanta la cabeza y ve ingresar solo a Maxi Britos que acompaña la jugada buscando su revancha, “se la pongo en la cabeza y es flor de gol” piensa el lateral. Acto seguido, tira un centro que golpea directamente la pared que tiene pintada el escudo de central en el arco del fondo. Análisis posteriores indican metabolitos de Cafú Barboza en sangre del marcador de punta. Espíritu equivocado es el diagnóstico del médico de turno.
Tito Borjas – Rio Negro
Minuto 92 – Río Negro gana el partido. Cuando los jugadores se retiran, ojeadores de Wanderers hablan con Espinosa, que jugó casi todo el partido de golero, para ficharlo debido a que Burian no renovó el contrato. “En Uruguay juego solo en Río Negro”, responde quién será el mejor golero del torneo. En la cantina cuenta su secreto “Mientras estuve en Panamá entrené con Luis Mejía, el suplente de Nacional, nos pateaba Dely Valdez, no me acuerdo si Julio o Jorge, debía ser Julio porque le embocaba al arco”
Fecha 3
San Lorenzo – Central
Minuto 2 – Un niño recibe un pelotazo en su cabeza mientras le reclama al padre que no quiere ir a la cancha, que a él no le gusta el fútbol, que le interesan las carreras de galgos. El balón sube y el botija lo baja sin dejarlo picar, domina el esférico al grito de “parala dentistaDelGol” y envía de aire la pelota hacia Troncoso, que no puede pararla a pesar de que va derecho a su pecho. Martín Rodríguez pide el cambio e ingresa el gurí por el delantero Martínez.
Min 91 – El botija azulgrana es vendido rapidamente a Sacachispas de Ecilda Paullier. El negocio es win-win para el chiquilin, que gana dinero a pesar de que no le gusta el fútbol, y que va a un club que tiene una pista de carreras de galgos atras de un arco.
River Plate – Tito Borjas
Min 9 – Ingresa Joaquín Lapizaga en un River que para sorpresa de todos había comenzado con diez. El delantero estaba en la peluquería y había avisado que llegaba un poco tarde en su afán de conseguir el look que presenta. La gente aplaude la tarea del hombre de las tijeras.
Atlanta – Nacional
Previo al juego, un grupo de hinchas entona: “cancha no tenes, liga no jugas, tus vestuarios son como una tatusera, te queres matar”. No se entiende el porque del canto justo el día de la inauguración de la cancha fusionada, dándose cuenta del error, la parcialidad tricolor reacciona rápidamente diciendo que va dedicado al extinto (pero experto en adulteraciones reglamentarias) Club Deportivo y Social Marunaka. El acto de inauguración tiene de todo, La “Pita” da la patada inicial, Cesar Reyes llega sorpresivamente desde Ecuador en avión y se tira en paracaídas, el Cirque de Seloil (muy parecido desde el punto de vista del nombre al de Soleil, pero no desde lo artístico) hace un show que termina con el oso escapandose y formando familia en la cercana localidad de Juan Soler.
Min 23 – Un botija entra a la cancha con la ñata contra su celular, “hay un pokemon raro en el círculo central” expresa. “Drogon del Pokemon GO” le gritan desde afuera. El juego se frena, la gente saca sus aparatos inteligentes para colaborar en la búsqueda pero solo encuentran un tatú mulita escondido atras del banderín del corner.
Fecha 4
Campana – Tito Borjas
Minuto 3 – Hora y media después de lo pactado se presenta la visita en Libertad, Campana entiende lo expuesto por los borjenses y se decide jugar dos tiempos de siete minutos (después se viene la noche y no se ven ni las manos). Como una tromba sale Tito Borjas y hay gol del petizo Benzo con golpe de cabeza tras saltar y ganar en las alturas.
Minuto 14 – Ya en el final, Claudio Benzo, que hace minutos firmó pase de Tito Borjas para Campana, en su retorno al equipo libertense pone el uno a uno final. La prensa le da el premio al mejor jugador del partido al “Lechero” Martínez, por haber conseguido hacer el pase en medio de un partido. Brillante gestión. Final uno a uno
Central – Universal
Minuto 4 – El palmirense Joaquín Rovetta anota el primer gol del partido, brillante definición del goleador dejando sin asunto a Mauricio Calero. “Me pidieron goles, nunca aclararon para que arco” declara el delantero en San José Deportivo tras el partido.
Atlanta El Gráfico – Río Negro
Minuto 17 – Jugada de pizarrón del fusionado, Juan Martín Durán convoca a una sala de lectura de libros infantiles en el área chica a la que se debe asistir obligatoriamente si no se quiere perder el año. Obedientemente, y sin percatarse del engaño, Antoni García abandona su portería con “El culete regordete” bajo su brazo. Esto es aprovechado por el player Gauna que con disparo lejano convierte.
Minuto 92 – El local gana uno a cero y soporta los últimos minutos con la popular táctica murcielago, pero esta vez realizada de manera literal. La camioneta de la Pita al medio y todos los demás cubriendo el resto del arco. Suena el pitaso que parece marcar el final y los players abandonan su posición. Gran avivada de un parcial cebrita, que robó un silbato del puesto de sereno de Luis Villanueva, y desestabiliza la defensa rival. Gol anotado por Augusto Camejo, vestido de número 9 como en los viejos tiempos. Final uno a uno.
Fecha 5 y 6
Bache producido por el repentino viaje de Waldemar Correa hacia Río de Janeiro, la bola mágica sólo funciona en tierras uruguayas.
Fecha 7
Central – Treinta y Tres
Minuto 37 – Al cero a cero no lo quiebra nadie, ya probó Carlos Otonelli con una patada, el “Ogro” Hornes tirándole con una carretilla y el Luichi Hornes invitandolo a tomar una a Centro Bar. La gente en las tribunas se aburre y ensaya la ola, que demuestra provenir del Arroyo Mayada porque se queda sin fuerza a escasos metros de haber comenzado
Minuto 72 – Primera emoción del partido, un avión pasa por encima del Camunda Gil, dos paracaidistas se tiran y caen minutos después en el terreno. Son Pablo Cabrera y Nicolás Rebollo, que arriban directamente desde República Dominicana. Rápidamente el “Cabeza” Cabrera toma cartas en el asunto, y los mete a los dos en el equipo, son el hazme reir de un público revitalizado ante los players que aun con la vestimenta para arrojarse del avión corren por el campo.
River Plate – Río Negro
Minuto 00 – Sorprende el elenco de Roberto Alonso con su conformación titular, el “Canguro” Porta gustó en el entrenamiento ante River Plate de Montevideo del jueves y Juan Ramón Carrasco encantado por deshacerse del ex goleador le permite el pase, a cambio de dos cervezas en la sede y los derechos económicos de un lateral derecho de churrinches que pinta para ser el próximo Heber Noya.
Minuto 82 – Un avión aparece misteriosamente desde la cancha de Central, aterriza en el terreno de juego y el árbitro para el partido. Ni lento ni perezoso, Mauricio Espinosa aprovecha la oportunidad, se trepa al aeroplano y parte a Panamá nuevamente. “Me llamó Dely Valdez y me ofreció jugar en la selección” es la respuesta del volante central al ser llamado días más tarde por Los Principios.
Campana – San Lorenzo
Minuto 67 – Hugo Costella, jugando de comodín con un chaleco, juega con el equipo que tiene la pelota, a veces con Campana y a veces con San Lorenzo. Desgastado por la situación (pese a haber ingresado en el entretiempo), cae extenuado y es sacado de la cancha en camilla. En el túnel, al subir la escalerita, uno de los que lleva la camilla tropieza y cae, golpeando al player contra el filo de un escalón, sin mayores consecuencias. En cuanto al partido, no hay grandes emociones, salvo un homenaje a Pablo Krysanowsky que hizo llorar a toda la parcialidad local. Cero a cero.
Nacional – Universal
Minuto 00 – 1490 entradas vendidas, un mundo de gente en el Bonifacio Antognazza. Televisación en vivo para Canal 8 de Abuya (tuvimos que buscar en google), “Radio Aguilas Verdes” 1320 AM transimite en directo, vuelve Aliyú Mohammed al tricolor y la familia nigeriana está revolucionada.
Minuto 06 – Pelotazo largo al africano que se esfuerza para llegar a recibir, tanto se esfuerza que rompe uno de sus dos gemelos y sale lesionado. Tanto la radio como la televisión cortan su transmición, ya no interesa el match. “¿Donde está jugando Audu Mohammed?” preguntan los periodistas
Tito Borjas – Atlanta El Gráfico
Minuto 23 – Disparo hacia el arco más lejano a la entrada que cae directamente al Río San José, un botija tratando de cazar algún Magikarp de agua dulce es alcanzado por la pelota que justo golpea su mano, cae el celular al agua y se lo lleva la corriente. “Adiós mi tarro con leche” piensa el niño, que en contrapartida se va a su casa con una Panther bajo el brazo.
Minuto 76 – Se terminan las tortas fritas en la cantina, el trámite aburrido del encuentro es aprovechado por el departamento de ventas del conjunto borjense que en enorme campaña agota sus productos. “Empatamos en la cancha pero ganamos en el mundo de las fritangas”, declara a San José Deportivo el presidente borjense. Cero a cero.
Fecha 8
Central-Atlanta El Gráfico
Minuto 1- Gal de Atlanta. Un periodista protesta off side pero a la vez grita el gol. Funcionarios del Vilardebó miran atónitos el caso, discuten si estudiarlo o no pero al final deciden dejarlo pasar.”Es demasiado complejo” es el argumento final.
Treinta y Tres-Tito Borjas
Previo al match – El “flaco” Silva debate con su ayudante si dejar o no en el banco a Santiago Rodino, jugador de tercera y empleado de Fútbol Principal. El pibe termina quedando en el banco y no le avisa a Scagni, por lo que va a hacer su tarea con el Handy desde donde están los suplentes. Media Transmición de la radio se les va en las notas con cada uno de los integrantes del banco, uno de ellos se anima a relatar un tiro libre que cae en la cancha de Baby Fútbol.
Minuto 49 – Lo peor que podía pasar sucede, y no es que se les quemó el aceite de las tortas fritas en la cantina: Silva manda a calentar a Rodino ante la lesión de un jugador. El periodista le dice al entrenador q no puede dejar el handy, tiene miedo de que se lo lleve algún compañero de vivo para interceptar señales policiales. Por eso, entra a la cancha con el aparato, cuidando que el juez del match no lo vea porque puede ser un arma mortal.
Minuto 86 – El árbitro pita una falta a favor del equipo del abasto, tras lo cual Rodino va a entrevistar al arquero borjense: “terminó el juego y ya te escucha Roberto Hornes, porque fuiste la figura del partido”. El arquero del Tito intenta conversar con el periodista y Pacú, avivado, remata al arco y convierte. A llorar al cuartito, gritan los hinchas del abasto, que alzan en andas a Rodino. El tanto quedará en la historia como “el gol de la entrevista”.
San Lorenzo-River Plate
Minuto 19 – Gal de San Lorenzo. Martín Troncoso, vivaz, cruza con el sol al espejito con que mira las muelas, encandilando al guardameta Doglio, que pierde la pelota y permite el segundo gol de Alonso, a quien no hubo forma de convencer de que esta vez está dirigiendo al rival. Álvaro Irrazabal y Adrián Suarez colaboran con la distracción al vestirse también ellos de jugadores, e ir a festejar cada una de las conversiones.
Nacional-Campana
Minuto 32 – Es la cuarta pelota que va a parar a un caudaloso arroyo Mayada y no es encontrada, la violencia de la correntada se las lleva antes de que Norma consiga terminar de fritar las tortas, caminar hacia el otro lado del Bonifacio Antognazza, y atrapar el endiablado balón. Tras estos hechos, el árbitro decide suspender el partido.
Minuto 33 – Los capitanes y el juez deciden que de algún modo hay que dirimir el ganador del juego, y deciden hacer un campeonato de Tuti Fruti, donde cada cuadro elige un representante para pelear por los puntos en disputa: Aliyú Mohammed va por Nacional y Bruno García por Campana.
Letra Y – Aliyu marca la diferencia en el partido, en “ciudades” logra anotar una de su país, ya metió 20 puntos en esta categoría con las letras W, K y Q. Cuando gritó “trutri frutri” en un español claro, se sabía que ganaba. Grcía dice “paso” en ciudades, y el moreno nombra la que había anotado. En la liga, resuelven que el partido termina 1-0 con gol de Aliyu.
Fecha 9
Rio Negro – Treinta y Tres
Previa- Típico partido de definición de campeonato, con una marca poco habitual de 3790 entradas vendidas y un lío previo por donde calentar en el estadio. Los dos lo quieren hacer contra el muro del fondo, para que los suplentes puedan jugar al 21 en el aro. Se hace un sorteo y ganan los jueces, Espinelli hace gala de una desconocida habilidad tiradora de tres puntos, y mete 17 al hilo. El siguiente fin de semana es contratado por el Pacaembú de Mercedes para la Liga de Basquet de Mercedes.
Min 56 – Gal de Rio Negro. Mariano Quevedo vence de cabeza a su hermano Emiliano Quevedo. Se abrazan, compartiendo alegrías y tristezas de uno y otro como corresponde. “Te felicito” dice el mayor, “perdoname” dice el menor, la gente llora en las tribunas por el tierno gesto. Treinta y tres se aviva y saca rápido, convierte pero no vale: Quevedo (elija usted cual) no estaba en su campo.
Universal – River Plate
Min 71 – Mal partido en el que River saca ventaja. El equipo de Roberto Alonso no ha cruzado la mitad de la cancha, por lo que Carlos Vélez y Gonzalo Ruiz se juntan en régimen de Asamblea para decidir si juegan o no para Colonia este verano. Una contra letal Doglio, sacando pie-mano, pone el 0-1. Canelones nomas !!!! Grita el goalkeeper.
Min 72 – Empata universal. Hugo Britos, el jugador de Expectativa, ingresa al terreno por su hermano el Chepe. Lo hace con Julián en brazos, el chepe se niega a salir con el gurí, por lo que el ex Tito Borjas juega los restantes minutos junto al niño. En brillante jugada, le pide a Adrian Manrique que juegue un “aca ta, aca no está” con el nene, y aprovecha para rematar de primera contra el palo, haciendo que Ernesto Medina no pueda atajar pese al esfuerzo.
COMENTARIOS