jueves, septiembre 19San José, Uruguay
Shadow

El empate estuvo bien

River Plate y Río Negro igualaron uno a uno en final de ida del Apertura de primera división

El primer cuarto de hora tuvo dinámica, fue entretenido y se jugó cerca de los dos arcos, pero faltó un pase final fino para que se creara una jugada clara de gol. Fueron insinuaciones, pero el conteo de opciones quedó en cero, y poco a poco se fue armando un trámite chato y aburrido. Les costó a los dos progresar con prolijidad, las imprecisiones eran constantes, la pelota estaba más afuera que adentro del campo. Cada uno tuvo una chance en el periodo, fueron seguidas y parecía que se levantaba el nivel, pero fue sólo una sensación. La de River Plate fue un tiro libre directo que desde la izquierda voló rumbo a la meta final, iba con fuerza y Bernardo Long no se complicó por lo que le puso los puños para despejar el útil. En seguida llegó la de Río Negro en un recorte de izquierda hacia adentro de Enzo Cabrera quien con perfil a favor le pegó con un pique previo y sin mayor peligro, Manuel Raymond dio un rebote demasiado largo en el control por lo que Facundo Pérez estuvo a punto de puntear pero antes volvió a llegar el arquero. Se fueron a camarines con un justificado cero a cero, y preocupación en la visita que temprano perdió por lesión a Daniel Martínez.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue diferente, mucho más abierto se llegaron permanentemente, desde el principio hubo oportunidades por lo que el entretenimiento estuvo asegurado. De movida armó apilada por izquierda Braian Faíldes y la cedió adentro para Valentín Martins que aguantó, pasó por Facundo Porley y la asistencia a la derecha a Bruno Paez dejó al zurdo para pegarle con derecha, se metía arriba pero voló Raymond para manotear justo. En seguida llegó un centro que peleó Fabricio Martínez y en la devolución quedó mano a mano, el golero salió a achicar y lo golpeó, por lo que se cobró penal. Pateó Faíldes fuerte y al medio, Raymond volcó a su derecha pero con sus piernas tapó el sector al que se dirigió la bola, y la sacó en acción clave. El tanto no demoró, lanzó un corner al corazón del área Porley y se perdió la referencia de Faíldes que cabeceó al lado interno del palo, salió hacia adentro el esférico y Raymond la llegó a despejar pero el asistente Pablo Irrazabal marcó que había ingresado totalmente. No había terminado de festejar Río Negro cuando River Plate cargó y Kevin Torena en el área recibió falta de Sebastián Rodríguez, esta vez la pena máxima fue para el albirrojo. Disparó Franco Zanoni abajo y al palo izquierdo, opuesto al que eligió Long, y el pleito pasó a estar uno a uno. Iban quince minutos, ninguno desaceleró, el cebrita pudo pasar a vencer cuando Faíldes atacó la espalda de Sergio Conde y le ganó tras enganchar y quedar con portería de frente, tenía pase adentro para que Porley empujara pero prefirió un disparo bajo y ancho al primer palo. Avanzó River Plate por izquierda cuando llegó al fondo Santiago Clara y la cruzó hacia Franco Gutiérrez, pateó mordido y le salió un pase a Zanoni que en el giro sorprendió con un tiro que se fue apenas afuera. Si bien el ida y vuelta se mantuvo, de a poco el ritmo se sintió por parte de ambos, y no volvió a haber acciones claras hasta descuentos. Un envío cerrado de Cabrera fue desviado en el primer palo por Fabricio Martínez que cabeceó solo, pero salió a las manos de Raymond. La última la tuvo la visita y fue pasando los cincuenta minutos, levantó centro frontal Páez y Ferrari tiró una chilena muy sólo, no pudo impactar y por eso se lo perdió.

El próximo fin de semana se jugará la revancha, de haber un ganador será campeón, en caso de empate deberán patear penales.

River Plate 1 – Río Negro 1

Goles: Franco Zanoni (RP), Braian Faíldes (RN)

COMENTARIOS