
Treinta y Tres ganó la gran final del año en sub 23 con diferencia mínima sobre Tito Borjas
El estadio «Casto Martínez Laguarda» fue escenario para la definición de la categoría tercera división en Liga Mayor, en la que se enfrentaron el campeón del Apertura Treinta y Tres, y el ganador del Clausura Tito Borjas. Con más de trescientos espectadores jugaron los equipos, el abasto lo hizo con Elías Bacciarini, Marcelo Oroná, Ignacio Álvarez, Maximiliano Coria, Franco Cristiani, Charles Arteaga, Santiago Odella, Gabriel Díaz, Manuel Borteiro, Juan Pablo Mello y Agustín Perdomo, dirigidos por Juan Melo. Por su parte el borjense formó con Santiago Espinel, Nicolás Quiroga, Santiago Rondán, Juan Alayón, Joel Angelillo, Thadeo Peraza, Kevin García, Ignacio Peraza, Luca Curcho, Juan Pablo Castillo y Santiago Guerra, bajo conducción de Esteban Sartori.

Los del Bosque Artigas empezaron el partido al ritmo en el que habían ganado el segundo torneo del año, con mucha dinámica y capacidad ofensiva, pero encontraron a un rival bien parado que de a poco emparejó y se acomodó para armar un partido parejo. Terminó siendo un primer tiempo con escasas llegadas, sin que pudieran ser efectivos. El albiazul pudo haber anotado tras un centro desde la derecha en el que ganó limpio y por arriba Thadeo Peraza, la acomodaba contra el palo derecho pero Bacciarini atajó de manera exelente. En ese tiro de esquina Peraza volvió a ganar pero más forzado, de todas maneras logró un cabeazazo que iba con destino de gol y volvió a encontrar la buena respuesta del meta. Fue lo más destacado de un periodo en el que las defensas le ganaron a las delanteras, y que se fue cero a cero de forma plenamente justificada.
El segundo tiempo fue algo más abierto, y además tuvo el único gol del partido. Al minuto estuvo cerca el abasto con un centro largo de Odella que encontró floja respuesta del golero, se le escapó entre las manos pero por detrás estaba el travesaño que lo salvó. Una corrida de Guerra a espalda de los defensas le dio acercamiento de respuesta al albiazul, logró patear pero Bacciarini respondió de forma segura. Pasando los veinte apareció por el eje otra vez el 10, en el recorte pasó un par de marcas y encontró el espacio para el tiro, se fue apenas arriba. Corría media hora cuando llegó el tanto que dio el título, el tiro libre frontal lo tomó Arteaga y tocó la barrera para tomar rumbo directo al palo, el rebote fue largo y llegó habilitado Melo para tirar fuerte y que el arquero no pudiera contener. Quedaba un cuarto de hora para que el borjense intentara forzar penales, buscó por todos lados, la mandó muchas veces al área pero la defensa sostuvo. En descuentos tuvo la más claras cuando entró al área el «Pato»Quiroga, le quedó para el disparo con derecha y buscó con violencia, Bacciarini bien parado logró atrapar.
Finalizado el encuentro por parte de Gastón Paz el resultado era de uno a cero para Treinta y Tres, el club de la ciudad se quedó con el título de campeón y celebró un nuevo título en su historia, en esta oportunidad correspondiente a tercera división.
Treinta y Tres 1 – Tito Borjas 0
Goles: Juan Pablo Melo (TyT)
