Fin de semana del 19 y 20 de junio sería el de la vuelta de la actividad interdepartamental masculina
Un martes del que se esperaba fuera de importantes resoluciones a nivel del fútbol del interior primero con la reunión del ejecutivo de OFI, y de la Liga Mayor esta noche con reunión de clubes, deja en la tarde información relevante que puede repercutir en lo que suceda a nivel del sector capital desde las 20:30.
Se esperaba con ansiedad en todo el interior la resolución de fecha de comienzo para Copa Nacional de Clubes «A» y «B», y finalmente quedó resuelto que ese inicio quede marcado para el fin de semana de 19 y 20 de junio, siempre y cuando se cuenta con presencia de público en las tribunas, en caso contrario podrá retrasarse. De esta manera los cuatro equipos del departamento que juegan en primera división (Central, Río Negro, San Lorenzo y Universal) y los cuatro de segunda (Artigas, Campana, Juventud Unida y River Plate) tienen un horizonte claro al que arribar promediando el año.
La intención al respecto de la Copa de Selecciones es que se juegue en la época en la que habitualmente se desarrolla, por lo que daría inicio en enero del 2022, no habrá actividad de combinados mayores en 2021.
Liga Mayor: En la reunión del pasado martes se tenía como dato que el inicio podría marcarse para el primer fin de semana de julio o el último de junio, por lo que no es tan distante de lo que terminó pasando. La propuesta en ese momento pasaba por iniciar la temporada con un torneo Apertura en series promediando mayo (15 y 16 de mayo), que durante el desarrollo del torneo interdepartamental se juegue el Preclasificatorio entre los equipos que no participan, y luego quede planificado el Clausura «todos contra todos». Esta noche podrá confirmarse, o no, tal propuesta y la fecha de inicio en aquel momento manejada.
COMENTARIOS