domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

COSTÓ PERO SALIÓ

CENTRAL CON MUCHO ESFUERZO LE GANÓ A TREINTA Y TRES Y SE MANTIENE A LA ESPERA

CENTRAL   33

Ya con pocas chances en el Apertura, pero con la tabla anual todavía como uno objetivo alcanzable, llegaba Central a este juego. Treinta y Tres, con irregular campaña, buscaba hacer el mejor partido posible y volver a mostrarse competitivo más allá del resultado final. El comienzo fue parejo, equipos que se estudiaban y que prácticamente no se ofendían, hasta que Marcelo Rodríguez terminó anotando el primer gol del partido antes de llegar a los diez minutos. Tras el tanto anotado, Central comenzó a manejar la pelota y parecía estar más cerca del segundo que Treinta y Tres del empate. Hacía el gasto e conjunto decano, mientras que los del abasto se mantenían a la expectativa de encontrar algún contragolpe. Tuvo un par de chances claras el equipo de Gustavo Cabrera, pero Emiliano Quevedo ahogó primero el grito de gol de Joaquín Rovetta y luego el de Sebastián Gandini. La oportunidad que esperaba el equipo del «Flaco» Silva llegó, y logró empatar el partido. Fernando Acuña, que podía elegir la opción de pase a algún compañero que acompañaba el contraataque, optó por rematar y fue un misil al ángulo superior izquierdo, de los mejores tantos de la etapa. Por lesión de Emanuel Berrospe, ingresó Matías Chacón, y con el se elevó el volumen de juego del decano. El segundo gol parecía estar cercano, Marcelo Rodriguez tuvo una clara y volvió a surgir Quevedo enviando el útil al corner. De ese tiro de esquina, Rovetta cabeceó en el primer palo anticipando a todos, pero la defensa sacó en la línea la pelota. Un penal, muy dudoso por mano de Oscar González, le terminó dando el segundo al bicampeón del interior en los pies de Eduardo Hernández. El «Chumbo» ejecutó de buena manera y volvió la ventaja a ser favorable a su equipo, tras la sanción de una pena máxima que protestó con razón el conjunto azulgrana. 

COLOLO la marca   lidergas

SEGUNDO TIEMPO: Fue un vendabal el inicio de la segunda parte de Treinta y Tres, que en un abrir y cerrar de ojos estaba ganando por tres a dos. El del empate llegó tras un rebote que dio Calero, y atenta aparición de Sergio Baldovino. Un centro rastrero y al segundo palo de Gabriel Silveira, volvió a darle la chance al centrodelantero, que sólo tuvo que empujar la pelota en las dos situaciones. Sacudido, salió Central a buscar puntos que no se le podían escapar, comenzó de esa manera a ahogar a la visita hasta que llegaron los tantos. La defensa de la visita hizo todo lo que pudo, pero en un momento la resistencia cayó. Otra vez Eduardo Hernández, cambió por gol un tiro libre al borde del área con un potente remate bajo y que picó al palo del arquero. El «Chumbo», determinante en prácticamente todos los goles, metió pase gol a Joaquín Rovetta que definió de buena manera poniendo el cuatro a tres definitivo. Ganó el decano un juego que quizás se le complicó más de lo esperado en lo previo, Treinta y Tres volvió a mostrar que pese a la magra campaña es un equipo que puede complicarle un juego a cualquiera.

Central 4 – Treinta y Tres 3

Goles: Marcelo Rodríguez (C), Fernando Acuña (TyT), Eduardo Hernández x2 (C), Sergio Baldovino x2 (TyT), Joaquín Rovetta (C) 

COMENTARIOS