domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Central quiere playoffs

Central necesitaba ganar para pelear en la última fecha su chance de meterse en semifinales, lo consiguió sobre River Plate

RESUMEN

Central ganó el partio porque fue más efectivo, ante un equipo de River Plate que perfectamente se puede haber ido con la sensación de que pudo haber obtenido otro resultado. El penal del complemento, en el que además Cristian Almada se fue expulsado, cambió definitivamente el rumbo del partido.

PRIMER TIEMPO

Comienzo movido

Con muchas ganas de jugar comenzaron los equipos, y en los primeros minutos llegaron con peligro pero sin poder concretar. La primera la tuvo River Plate cuando antes de llegar a los primeros sesenta segundos Gonzalo Nazabal tiró centro al segundo palo que logró contactar Nicolás Olivera, el desvió puso rumbo al arco el balón pero Fabio García respondió bien. Central también tuvo la suya, Juan Ignacio Guardado desbordó por izquierda y jugó centro al segundo palo donde Juan Pablo Guardado de frente a la portería y bien plantado buscó tantear al poste más alejado, se fue apenas arriba

Penal fallado

Chance inmejorable tuvo el albirrojo cuando Nazabal pisó el área y Nahuel Tuya lo tocó claramente, lamentablemente el enlace salió sentido de un hombro tras la caída. La pena máxima fue tomada por OIivera, que ejecutó al palo derecho pero algo ancho de más, se estrelló contra el parante la pelota y salió del último sector rival.

Se animó en los minutos finales

Perdió ritmo el juego, se hizo enredado y de trámite muy alejado a los arcos, por lo que del entretenimiento del inicio se pasó a un espectáculo algo más aburrido. Un tiro de media distancia de Bruno Yeladian sacudió la modorra pero se fue ancho, y a poco del final cayó el gol. Una jugada bárbara desde la izquierda inició Eduardo Hernández, participaron varios hasta que la volcaron hacia la derecha donde muy inteligentemente Marcelo Delgado amagó a tirar pero abrió a Lucas Battaglino, y el número siete ejecutó de la mejora manera para poner el uno a cero con el que se fueron a vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

Pena capital

El complemento se quebró en una jugada clave, en la que Cristian Almada luego de tomar la pelota golpeó a Battaglino, marcándose penal y expulsión para el golero. Eduardo Hernández lo cambió por gol, eligiendo el palo opouesto al que eligió arrojarse el recientemente ingresado Emiliano Hórnes.

A tiro

Pese a la desventaja en materia numérica en jugadores en campo, el albirrojo no bajó los brazos y con intensidad y arriesgando a jugar con línea de tres se fue acercando, hasta que a partir de una pelota quieta logró el merecido descuento. Yeladian con tiro libre frontal hizo esforzar a Fabio García que voló contra el palo izquierdo y dio rebote, llegó antes que todos Sebastián Rodríguez para definir.

Se expuso y lo pagó atrás

El elenco del Barrio Industrial siguió yendo y paraecía de descontar, pero se desprotegió y dejó muchos espacios en el fondo y sobre la media hora terminó tomando un tercer gol que fue lapidario. Battaglino la arrancó por derecha y sirvió el pase adentro para la llegada solitaria de Matías Chacón, definió correctamente el “Chapa” que había ingresado segundos antes. Quedaban varios minutos, con mucha vergüenza deportiva fue River Plate y lo tuvo a mal traer a Central, pero no fue efectivo y por eso el resultado se mantuvo hasta el final.

Central 3 – River Plate 1

Goles: Lucas Battaglino (C), Eduardo Hernández (C), Sebastián Rodríguez (R.P), Matías Chacón (C)

COMENTARIOS