El albirrojo se impuso en la tanda de penales sobre Río Negro para definir el Apertura
Tras la final de ida que fue empate, la revancha en el Casto Martínez Laguarda se jugó con cerca de mil personas en las tribunas del Casto Martínez Laguarda, volvió a haber igualdad y debieron ir a penales. De movida estuvo cerca River Plate en tiro de esquina que levantó Kevin Torena y no pudo resolver la defensa, le quedó a Franco Zanoni que aprovechó un rebote para definir pero encontró buena respuesta de Bernardo Long. Era algo más Río Negro que también tuvo la suya antes de los diez, recuperó Facundo Porley quien pasó hacia Fabricio Martínez y la asistencia parecía de gol hacia Enzo Cabrera, la definición se demoró y terminó siendo importante el rápido movimiento para achicar de Manuel Raymond. Sobre el cuarto de hora se abrió el score en otra pelota quieta impulsada al área por parte de Torena, el corner pasado encontró una salida en falso de Long que se quedó sin nada y esto favoreció el salto en el segundo vertical de Zanoni, cabeceó con precisión y la bola terminó contra la red. Pudo seguir de largo el albirrojo ante un rival que sintió el golpe, Zanoni puso en carrera a Torena que en posición de disparo lo tomó apuntando a un costado, se fue cerca de la meta. La respuesta de la tribu empezó a decir presente en la decena de minutos finales del periodo, contó con un par de insinuaciones qque no logró resolver en el cuarto de cancha final y parecía que se iría a camarines con derrota, pero en la última lo empató. Se generó una infracción que remató en forma de centro Cabrera, saltó Matías Ferrari entre muchos y justo logró el desvío necesario, Raymond nada pudo hacer y con uno a uno culminó la primera parte.
SEGUNDO TIEMPO: La intensidad del periodo anterior se mantuvo en el inicio, ambos corrían mucho y por momentos equivocaban procedimientos, de todas formas hubo llegadas y la primera fue para la tribu en combinación entre Ferrari y Braian Faíldes quien cedió hacia Valentín Martins, el delantero disparó y al útil pasó cerca. De inmediato llegó la expulsión de Porley, que ya tenía amarilla y cometió una falta sobre Maximiliano Alcántara quien segundos antes le había quitado de buena forma, volvió a ser amonestado y con la roja dejó a su equipo con un hombre de menos. Parecía golpe al mentón la acción siguiente, porque en seguida puso un balón en el área Brahyan Poses y atacaban los altos de River Plate, anticipó en ofensiva Sergio Gómez y con pierna derecha resolvió de gran forma. Quedó a pedir de boca el juego para los de Hebert Noya, con uno más en campo y la ventaja en score, Río Negro se empezó a adelantar con desesperación y sin ideas, pudo perfectamente en ese momento haber llegado el tercero. Lo tuvo en un mano a mano de Torena con Long en el que el duelo lo ganó el arquero, en algunas opción posterior no llegaron pases que parecían otorgar ventajas que no se aprovecharon, le dio vida al cebrita que con el ingreso de Rodrigo De León y Facundo Pérez encontró soluciones y a poco del final puso el dos a dos. Una espectacular jugada de Pérez en la derecha le permitió encarar y superar marcadores, llegó al fondo de la cancha y sacó el pase atrás para Martínez, el capitán tocó con precisión para desatar el festejo. Muy pocos minutos restaban y Río Negro pudo haberlo ganado, tras el tanto mejoró su rendimiento y tuvo impulso anímico para ir a buscar pese a la desventaja numérica de jugadores en cancha, la última la definió Martins en ataque rápido luego de un buen pase de Fabricio Martínez pero falló la puntería. Superada la adición pitó Juan Manuel Rodríguez, y decretó que el título se definiría por definición de pena máxima.
Penales: La tanda de penales tuvo ejecuciones acertadas en el primer trío de disparos de ambos, y el quiebre se dio en el cuarto turno cuando anotó Sergio Conde para River Plate y Manuel Raymond le atajó a Matías Ferrari. El quinto disparo era de título para Brahyan Poses, lo hizo con acierto , y en el Barrio Industrial se grita campeón.
Río Negro 2 – River Plate 2 (Ida 1-1)
Goles: Fabricio Martínez (RN), Franco Zanoni (RP), Sergio Gómez (RP)
Penales (RN 3 RP 4): Kevin Torena (RP, Gol), Facundo Pérez (RN, Gol), Franco Zanoni (RP, Gol), Fabricio Martínez (RN, Gol), Franco Gutiérrez (RP, Gol), Enzo Cabrera (RN, Gol), Sergio Conde (RP, Gol), Matías Ferrari (RN, Atajó Raymond), Brahyan Poses (RP, Gol)
COMENTARIOS