sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Campeona

KAREN PÉREZ FUE LA ARQUERA DEL EQUIPO CAMPEÓN DEL INTERIOR EN FEMENINO, DANIELA Y MARÍA GONZÁLEZ TAMBIÉN FUERON PARTE DE LA GRAN FINAL

No fue un buen campeonato para los equipos josefinos este Torneo Nacional de Clubes a nivel femenino, ya que todos terminaron eliminados en primera fase. River Plate, Campana, Juventud Unida y San Rafael no pudieron superar la etapa de grupos, por lo que la atención se centró en lo que pudieran hacer las jugadoras del departamento que defendían colores de clubes de otras ciudades.

Finalmente, con el correr del torneo, tres de ellas llegaron a jugar la instancia final. Karen Pérez como arquera de Atlético de Colonia Valdense, y las hermanas Daniela y María «Piti» González en el plantel de Nacional de Florida, fueron superando etapas para llegar a la gran final.

María González, Karen Pérez y Daniela González

Fue alegría para las albicelestes colonienses tras dos partidos, de ida y de vuelta, que se cerraron uno a uno. Pérez, en la tanda de penales que definió el campeón, atajó el primer penal de su rival volcándose sobre su poste izquierdo, ejecutado por Romina Alaniz. Cabe destacar que «Piti» Gonzállez, titular en el Campeones Olímpicos, fue de las pocas de su equipo que en la tanda de penales anotó desde los once pasos. Por su parte «Danu» González conformó el banco de suplentes de las tricolores de la piedra alta.

Karen Pérez fue la arquera de River Plate de San José de Mayo en un par de grandes campañas a nivel del interior, la última las llevó hasta la final en la que cayeron con Unión de Paysandú, y además jugó en Tito Borjas. Este año llegó a Atlético Valdense, y se hizo del máximo título en el interior del país a nivel del fútbol de mujeres. 

COMENTARIOS