
El tricolor de Libertad se consagró campeón del Clausura sub 17 tras derrotar desde los once pasos a Central
La complicada noche de martes, en la que el clima hizo lo suyo para que los presentes tuvieran dificultades para estar al aire libre en la observación de partido, fue momento para la definición del Clausura en cuarta división. Central llegó luego de eliminar a Nacional y San Lorenzo, mientras que Campana lo hizo tras derrotar a Río Negro y River Plate.
En el Camunda Gil el local formó con Facundo Moreno, Juan Pablo Aldáz, Juan Pablo Gallesio, Lucas García, Julián Tejera (Martín Chapper), Lucas Berruti (Francisco Camy), Agustín Perdomo, Nicolás De Armas, Maicol Altamirano (Leandro Lima), Sebastián Porley y Bautista Barrera (Theo Orsi), dirigidos por Nicolás Rebollo. La visita, bajo órdenes de Marcelo Perdomo, inició con Juan Andrés Ottonello, Luciano Pérez, Iván Regueira, Ramiro Coyto, Juan Fajardo (Martín Pérez), Cristian Vera (Fabricio Pérez), Joaquín Bozzolasco (Tomás Fernández), Ismael Guerrero, Ezequiel Núñez (Ramiro Terra), Federico Bertinat (Federico Pastorino) y Manuel Porley.

El partido tuvo un andar muy extraño, porque el primer tiempo fue chato y terminó con un único tanto convertido por la visita, fue obra de Núñez con un disparo de media distancia por el eje del terreno que se movió en el camino y sorprendió al arquero Moreno. Lo observado en ese periodo no hacía prever lo que ocurrió en el complemento, plagado de goles y emociones. Siguió de largo el campanero cuando pocos minutos habían corrido, Núñez descargó para Porley que sacó remate desde el borde del área, y la clavó contra el travesaño. Respondió el decano de inmediato para ponerse en partido con el descuento, había entrado instantes antes Lima y capturó un rebote, tocó por arriba del portero rival y la mandó contra la red. Antes de los veinte lo empató, en un tiro libre bien ejecutado por Barrera. Pese al golpe recibido el club de Libertad se recuperó, y retomó la ventaja a través de un corner que cayó en el segundo palo, Bertinat jugó hacia el lado opuesto y en la intención de sacarla la empujó en meta propia Martín Chapper. Ya bajo lluvia pareció liquidarlo el tricolor cuando se estaba muy cerca de entrar en descuentos y encontró el cuatro a dos, una corrida por derecha ante el adelantamiento general del rival culminó en pelota cruzada en centro bajo, ingresó por el otro lado Núñez y la empujó sin problemas. Sin embargo el partido tenía más historia, porque en el primer minuto de adición el elenco de Nicolás Rebollo puso un centro cerrado con veneno que pasó entre muchos que intentaban sacar o empujar, el balón siguió de largo con desvío de Lucas García y entró. Quedó a un gol de forzar penales el locatario, y en un pelotazo largo la defensa permitió el giro de García, el derechazo tomó el rumbo que el defensor devenido en delantero improvisado e ingresó arriba. Gonzalo Montesano decretó un par de minutos después el final, con score de cuatro a cuatro, por lo que fueron a penales.
Penales: La tanda tuvo un 100% de efectividad hasta el último tiro, empezó Campana que anotó sus cinco remates, mientras que Central había convertido los cuatro. Quien se convirtió en héroe en el disparo final de Sebastián Porley fue el golero tricolor Juan Andrés Ottonello, lo contuvo hacia su palo derecho con buena estirada para llegar abajo, y desató la mojada celebración ya que a esa altura eran fuertes las precipitaciones que acompañaron la entrega del trofeo.
Definición de temporada: Campana ganó los dos torneos cortos del año, mientras que Central se llevó la anual. Ambos volverán a enfrentarse para conocer quien es el campeón de la categoría en 2025.
Central (4) 4 – Campana (5) 4
Goles: Leandro Lima (Cen), Bautista Barrera (Cen), Lucas García x2 (Cen), Ezequiel Núñez x2 (Cam), Manuel Porley (Cam), Martín Chapper e/c (Cam)
Penales: Manuel Porley (Cam, Gol), Juan Pablo Gallesio (Cen, Gol), Iván Regueira (Cam, Gol), Martín Chapper (Cen, Gol), Ismael Guerrero (Cam, Gol), Juan Pablo Aldáz (Cen, Gol), Federico Pastorino (Cam, Gol), Lucas García (Cen, Gol), Tomás Fernández (Cam, Gol), Sebastián Porley (Cen, Atajó Ottonello)

