
Universal volvió a vencer a San Lorenzo con una unidad de diferencia y se consagró campeón de Liga
Tras el primer partido por el título del Clausura, en el que Universal derrotó a San Lorenzo por 66 a 65, la revancha se desarrolló en la noche del pasado viernes en el rectángulo azulgrana. La obligación era del locatario, que debía vencer para forzar un tercer punto, ante un muy buen número de público que se hizo presente en las tribunas. El quinteto inicial del santo fue con Agustín Pedrouzo, Mauro López, Andrés Rodríguez, Nicolás Gentini y Carlos Cousté, por su parte el del albiverde fue con Facundo Noble, César Fraga, Guillermo Vila, Miguel Acosta y Adrián Cordero. Cabe señalar que ambos tuvieron bajas de relevancia, en los de calle Oribe no participaron Damián Salaberry y Agustín Donato, en los de calle Colón cumplían sanción Santiago Insúa y Santiago Baldríz.
La gran diferencia del partido estuvo en el primer cuarto, en el que empezó mucho mejor el visitante, en defensa evitó tantos en contra y en ataque fluyó para convertir con continuidad. De esa manera sacó una renta que osciló los quince puntos, y golpeó anímicamente a un rival que tenía que llevarse la victoria pero que se vio muy temprano lejos de ese objetivo. En ese momento fue importante el trabajo de Acosta con su habitual triple de alta efectividad, y los rompimientos de Noble que se encendió rápidamente.

Los siguientes treinta minutos fueron más parejos, San Lorenzo emparejó y evitó que Universal se le fuera de manera irreversible, pero nunca pudo pasar. Por momentos achicaba y quedaba a un par de balones de empatar, por otros la visita conseguía rachas que le daban tranquilidad, ese fue el trámite tanto en el segundo como en el tercer cuarto. La gran virtud de los dirigidos por Álvaro Dianesi y Melisa Gutiérrez fue no bajar los brazos cuando los malos momentos aparecían, el elenco de José Pérez estuvo a punto de quebrarlo pero no pudo, esto le dio oportunidad a su rival que tiró una última reacción y casi da la sorpresa. En ese periodo la estatura y buena mano de Cousté fue clave en los azulgranas, Vila fue importante en su rival con conversiones, también lo que aportó Federico Rodríguez desde el banco.
Ya sobre el cierre aparecieron conversiones que le permitieron acercarse de manera peligrosa al santo, arriesgó en defensa con presiones altas para recuperar y con faltas para mandar a la línea, el último minuto de juego en tiempo real llevó cerca de un cuarto de hora y con un segundo para terminar el azulgrana tiró tres libres para quedar a uno por parte de su juvenil Juan Manuel Portela. Erró el primero, anotó el segundo, tiró a fallar el tercero y el rebote lo tomó Cousté para convertir, y puso el score 87 a 86. Universal aseguró ese último saque “de abajo”, el robo no llegó, y así culminó el pleito dirigido por Darwin López y Adrián Manrique. De ”punta a punta” ganó el club albiverde, campeón con total justicia de la temporada (sumó Apertura y Clausura), cumplió con el favoritismo previo por contar con un excelente plantel para el medio y se llevó el bicampeonato.
San Lorenzo (86): Carlos Cousté (36), Andrés Rodríguez (19), Thiago de Olivera (9), Mauro López (9), Nicolás Gentini (8), Agustín Pedrouzo (2), Julián Romero (2), Juan Manuel Portela (1), Julián Moreno, Lucas Aunés, Bruno Gasso. D.T: Álvaro Dianesi/Melisa Gutiérrez
Universal (87): Facundo Noble (36), Guillermo Vila (20), Adrián Cordero (10), Miguel Acosta (9), Federico Rodríguez (8), Andrés Durán (2), César Fraga (2), Diego Cornelius, Carlos Ponce, Lautaro Quian, Julián Long, Mateo Ruiz. D.T: José Pérez
