LA SELECCIÓN BLANCA NO PUDO CON FLORIDA Y SE DESPIDIÓ DEL TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES
Con gol de Baleztena, Florida le gano a la selección maragata
San José en su estadio se jugaba la posibilidad cierta de llegar a la final del Sur en mayores, el empate a uno en la piedra alta lo dejaba en buena posición para llegar a tal instancia. Ernan Delgado y Pablo Cabrera estuvieron muy participativos en el inicio, sin embargo fue el floridense Rama el primero en pisar con claridad el área. Por suerte para los maragatos dudó entre centrar y rematar al arco y la pelota salió al lateral. Nicolás Fuentes intentó con un remate sorprendiendo que pasó muy cerca, y después Adrián Álvarez le contuvo al «Chumbo» Hernández un tiro libre. Una avivada de Gianluca Sacco ejecutando rápido a tiro libre llegó a Pedro Vico, que de taco dejó a Pablo Cabrera solo ante el arquero, pero el delantero de forma poco creíble levantó el remate. En un entrevero en el área, a instancias del primer línea, el árbitro Mauricio Simaldoni expulsó a Gustavo Iturburo en Florida y a Edmanuel Illada en San José. Iban 35 minutos y los dos perdían mucho en el terreno. En los minutos de adición, Florida consiguió la apertura del marcador: un centro desde la derecha termino en un rebote en Calero, que había salido mal, y Guillermo Baleztena abrió el marcador. El seleccionado albirrojo no había jugado bien pero tras un error en una pelota quieta encontró la apertura.
SEGUNDO TIEMPO: San José salió con todo debido a que estaba abajo en el marcador. Con Sacco en la zaga y Ernan en el lateral desde la expulsión, el equipo perdió la explosión que había mostrado en el inicio. Fabricio Martínez fue el primero en llegar contra el arco floridense tras una buena habilitación de Nicolas Pereyra, pero el toque del volante se fue por arriba. También llegaba por derecha la selección cuando se juntaban Cabrera y Hernández. Una linda combinación que incluyó a Pereyra culminó con un remate de Vico que atajó el arquero. San José agobió a Florida y en un rebote luego de un tiro de esquina Nicolás Fuente remató y Baleztena saco de cabeza una pelota que se metía. Con el ingreso de Germán Alayón el equipo maragato se adelantó en la cancha. Cabrera comenzó a manejar el balón desde la posición de enganche, Hernández por derecha y Alayón por la izquierda comenzaron a desbordar permanentemente al conjunto visitante que pese al esfuerzo del rival seguía resistiendo. Tras una jugada inmejorable para Florida en la que Fabián Vázquez pecó de egoísta, San José tuvo la más clara del partido. Cabrera dejó solo a Bruno Arqueta quien quedó mano a mano con el golero, la definición intentó ser un globo por arriba del goalkeeper pero cayó en el techo del arco. El combinado maragato empujó en el par de minutos que restaban pero daba la sensación de que con esa pelota afuera se esfumaban las últimas esperanzas, la derrota se concretó y Florida se terminó metiendo en la final. Nota aparte para el mal arbitraje que recibió San José a lo largo de los dos encuentros ante Florida, con un penal inventado en el final en el Campeones Olímpicos y con una serie de errores graves en la revancha entre los que se cuentan no haber expulsado a Leandro Flores y a Sebastián Moreira por doble amarilla.
Telón entonces para la actuación de nuestra selección en esta nueva edición del Torneo Nacional de Selecciones, en la instancia semifinal y a un paso de jugar la final regional y asegurar el pasaje a cuartos de final por la copa del interior.
Revancha de la Semifinal del Sur
San José 0 – Florida 1 (Ida 1 – 1)
Goles: Guillermo Baleztena (F)
Final del Sur: Florida – Durazno
COMENTARIOS