domingo, enero 19San José, Uruguay
Shadow

Adiós a la temporada 2020

Reunidos los clubes y neutrales del sector interior decidieron dejar sin efecto el fútbol de primera división

Noche importante para la Liga Regional de Ecilda Paullier que reunió a sus principales actores en la ciudad de Rafael Peraza, con la misión de dialogar al respecto de la temporada 2020 de mayores, y tomar una decisión al respecto. La falta de certezas al respecto de la posibilidad de contar con público hacia prever lo que terminó sucediendo, la posibilidad de venta de entradas era condición ineludible para jugar, y no habrá fútbol de primera división en el sector interior del departamento este año.

Antecedentes: El pasado 2 de julio – casi dos meses atrás – se reunieron clubes y neutrales en el complejo deportivo de Independiente, allí nueve instituciones confirmaron que jugarían en primera división, y cuatro estaban en duda. Todos estuvieron de acuerdo en que no sería viable jugar en primera división sin venta de entradas, por lo que se trataba de un aspecto de ineludible solución para que al menos esos nueve clubes dijeran presente.

Situación actual: La pasada semana en reunión con autoridades de la salud y el deporte, Ofi presentó su protocolo para que el público pueda asistir a las canchas, con aforos menores a la capacidad total con los que se podría mantener la distancia social necesaria. Si bien algunos integrantes del ejecutivo han declarado públicamente que son optimistas al respecto de que la gestión pueda prosperar, hoy no hay seguridad al respecto de que haya aprobación y desde que fecha sería.

Decisión: Informados por parte del presidente de la situación anteriormente descrita, los clubes brindaron su opinión al respecto de jugar o no. Juventud Unida de movida planteó fijar el campeonato para el próximo 4 de octubre, con la salvedad de que si al cierre de la próxima semana no hay confirmación del público se de por suspendida la temporada. Posteriormente fueron varias las instituciones que manifestaron ya haber decidido no jugar (San Rafael, Oriental, Resero, Juincam y River), las restantes no fueron terminantes pero en general manejaron dificultades para poder participar. A la hora de la votación y en base a quienes manifestaron que no dirían presente incluso con la posibilidad de que haya público, fue unánime la votación para dar por finalizada la chance de jugar en el 2020.

COMENTARIOS