EL INFORME (si no le gustan los chistes no lo lea) DE WALDEMAR CORREA SOBRE LA SEGUNDA ETAPA.
Decíamos, en el anali de la fecha anterior, que estábamos contentos porque volvía el fobal. Bueno, ya no estamos tan seguros de dicha afirmación. Canchas con polvo, duras, casi sin venta de chorizos, malos partidos y poca polémica en el facebook ha traído esta etapa. Lo único, y que por suerte está a otro nivel, es nuestro amigo Cherita Giribone con sus análisis matutinos del diario, su fanatismo por Central y su propaganda sobre los campeonatos de truco de algunos bares (y no Gustavo). Como dato anecdótico y que llama la atención, hubieron apenas dos expulsados en esta fecha, 19,8 menos que en la primera; Ahora sí, al fobal, que es lo más feo pero lo que más nos importa.
River y Río Negro, en el clásico entre corrientes acuáticas, aburrieron hasta a nuestra amiga Fenana. Como dato al pedo, ganó Río Negro 1 a 0. Negris, además del gal, hizo la pose Flamenco (levantando la pierna) 7 veces en el partido, y las viejas se preguntaban que era más feo: si los championes de Quevedo o la camiseta de linterna verde de Demaría (si cree que es lo primero, le da compartir a la noticia). Después de 148 años y 3 meses sin ser titular, Nazabal volvía al equipo del barrio industrial y salió lesionado. Diego Fernández se fue a bañar temprano, y Nieves también, no quería dejarlo solo.
Central sigue marcando que sus defensas convierten los goles no esperados por jugadores limitados, el partido pasado fue el «Rata» (el grande, no el chico que sí puede) Delgado, y esta vez fue Rebollo (gal que no hemos visto aún porque Luis Ribas no ha colgado sport tv). Cuando a nivel mundial se venía estudiando que el arquero suplente sólo debe estar cuando se arma lío, a Calero se le ocurrió lesionarse y entró Hernández, así que nuevamente la discusión quedará postergada. Lamentamos informarle a los protagonistas que un player del abasto diputó el juego con cinco amarillas, esto quiere decir que corrieron al pedo porque ya estaba todo resuelto. Y además se perdieron la salida del sábado de noche, un domingo negro.
Estigarribia fue línea en el encuentro en Rodríguez. Todos, al menos a los que estamos entrados en años, nos dicen Estigarribia y nos acordamos del amante de Mabel, la mujer de Eber Ludueña; pero este no tiene nada que ver con el preparador físico de Eber ni con ningún paraguayo (cualquiera sabe que Estigarribia es tremendo apellido de las tierras guaranices). Según nuestras fuentes (el panchero), Arqueta se enojó porque no le dieron la pelota al convertir 3 goles, y se dice (también nuestra fuente el panchero) que una vieja dijo: «los viste umbro y no le dan la pelota al gurí, deberían volver a ser villa nuevamente». Con los 3 del desbalonado Arqueta y uno de Valdez, Campana derrotó 4 a 1 a Oriental, que descontó con gal del turbo Javier Vargas.
San Lorenzo volvió a usar el viejo truco de agarrar al rival dormido y venció por la mañana del domingo a Nacional, fue dos a uno con tantos del dentista del gol y de nacho Guardado, que en el festejo buscó por todos lados al «Ogro» Hornes para saludarlo olvidandose que juega para el elenco azulgrana. El tanto tricolor fue anotado por Laca, el saludo a Luis en su retorno al balompie. Para paliar el problema de los hinchas colados, el equipo santo tuvo la brillante idea de colocar la clásica «cintaamarilladepare». Se colaron los mismos (unas mil quinientas personas) y además les rompieron el disuatorio elemento que no cumplió su objetivo. Bien igual.
Universal derrotó a Tito Borjas por cinco a cero, con tres tantos de Vico (el carilindo del gal), uno del hermano de Fabian y otro del «Chepe». Ahora que nombramos a Britos, que pasó con el hermano bueno? Con el que tenía futuro? Con el gran Hugo ? No lo hemos visto en las canchas en este 2015, no entendemos la razón. Sobre el partido, lo mejor sin dudas fue ver en acción nuevamente al jugador al que más cosas cosas le pasan en un partido: Mathias «Percha» Perez. Patada, caída al piso, le sacan gol en la raya, patada, plancha descalificadora a su pierna derecha, pelotazo en el estómago, caida misteriosa, tiro al arco que pasa a 10 metros, golpe en la cabeza que lo hace salir, falta que le produce caída donde come tierra, pide cambio. Esa fue mas o menos la secuencia, capaz falta alguna otra patada. Es sin dudas el Rambo del fobal de entrecasa.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA, QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD, CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES, QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN LA UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES, HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA –URUGUAYA, VIUDA-VIVIDORA, VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90 Y LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS.
COMENTARIOS