EL INFORME (si no le gustan los chistes no lo lea) DE WALDEMAR CORREA SOBRE LA PRIMERA ETAPA.
Se extrañó el fobal y volvió, por suerte para todos con este apasionante Torneo Clausura que ya en la primera fecha tuvo de todo. Y hay algo que se destaca por encima del resto: las líneas. Pero no las líneas de la cancha (que a decir verdad tienden a estar torcidas o a parecerse a una lombriz con gripe), sino que hablamos de las líneas nuevas asistentes que debutaron y que tuvieron un gran papel. Vamos, ahora sí, a meternos de lleno en los juegos.
Gran partido el de Oriental y River con cinco expulsiones, tomá pa vo. Ya William Cabrera aburrió todo e hizo el mejor gol del torneo, y varios jugadores se fueron contentos porque van a salir el sábado. Nos cuentan que los dueños de Candela hicieron caravana.
Después de idas y vueltas, el «Pollo» Martínez debutó en Campana, y los hinchas lo celebraron con globos, trompetas y torta de fiambre. Fue empate a uno, con un golazo de Di Fiore o Difiori o Di Fiori para Campana y uno de Pedrito Vico, amigo de la página, para Universal. También se anota para la salida del sábado Luciano Cabrera. Excelente debút de Scarone, muy bien fisicamente para tratarse de un señor mayor con más de 100 años y que fue gran figura de Nacional y la Selección de Uruguay en la década del 20, desde expectativa saludamos el retorno del Héctor al fútbol.
Río Negro le ganó 2 a 1 a Treinta y Tres con goles de Negris y Colla, mientras que Silveira descontó para el abasto. Los dos goles polémicos (uno para cada lado), taparon lo que fue sólo amarilla por el patadón del Fabri Martínez a Silveira mientras este cubría el balón sobre la tribuna principal. La patada de la fecha sin duda alguna (y bien aplicada, ya que el jugador cebrita lo hizo sin ver la roja). Sin embargo, el que sale el sábado es Salvador Muñiz.
Pardal fue de los mejores hombres en San Lorenzo y Tito Borjas. El arquero venía haciendo un buen partido pero también forma parte de los jugadores que este sábado no concentran. Un gol de Salazar (más sólo que el apéndice en el cuerpo al cabecear) abrió el score, mientras que después el «dentista-del-gol» Troncoso y el moicano Canale pusieron cifras definitivas. Contamos unas 300 personas que entraron coladas desde la cancha de Baby Fútbol.
El «Rata» Delgado no puede creer el gol que se mandó ante Nacional, que tuvo en Germán Alayón a su mejor exponente. La vuelta de Rebollo y Cabrera y sus caribeños bronceados fue menos noticia que lo flaco que estaba el Chumbo. Triunfo decano 4 a 1 con goles de culo-gordo Cabrera, Chacón, Delgado y Noble. Alayón descontó para el tricolor.
La semana que viene entregaremos un nuevo informe de Waldemar Correa, correspondiente a la fecha 2 «Amodio el gil del año», perteneciente a este torneo clausura. Y reiteramos, el que no le gusten los chistes que lea a Bucai.
COMENTARIOS