domingo, mayo 19San José, Uruguay
Shadow

WALDEMAR CORREA – PRIMERA FINAL

UN PICARÓN WALDEMAR CORREA, APROVECHÓ EL DESCUIDO DEL FOTÓGRAFO AMIGO MAURICIO CORTALEZZI Y LE ROBÓ ALGUNAS FOTOS Y UNA CÁMARA. LAS INTERPRETÓ CON SU PARTICULAR ESTILO, Y ENVIÓ SU VISIÓN DE LA PRIMERA FINAL ENTRE UNIVERSAL Y CENTRAL. (Además, el columnista ya le está robando ideas a la gente de TPLMP -no somos de robar nada, pero tomamos venganza ya que ellos nos robaron al Walde- visite todoporlamismaplata.com y descargue su ira con el traidor de Waldemar.)

 

Resumen fotográfico:

_MG_4988

«Ñery, vine a alentá’ al bolso acá, dejame pasa’ bo, botón». Dice un hincha de Nacional. «Como que no jugamo’ hoy?, e’ con Sudamerica el partido papá!» intenta explicar. Tras media hora de deliberaciones, el desorientado parcial tricolor emprende el retorno a su hogar en Pirarajá.

 

un señor

A unos cuantos minutos del comienzo del juego, ya se viven momentos de tensión en el estadio. Un hombre que no conocemos, junto al «Negro» Dato, son arrestados por la policía por «Posesión ilegal de Pascualina». El ex hombre de River Plate alega que es para consumo personal, mientras un botija mira asustado. El señor de lentes se hace el tonto ya que lleva una caja de chicles Bubalú que no fue confiscada en su bolso negro.

 

_MG_4990   ó

Jorge Gutiérrez Pérez le explica a la vendedora que agradece el ofrecimiento pero el es más de comprar merchandaising de Central. «Ahora que se viene fin de año, cuando pidan un pesito pal juda yo pongo», agrega el ratón y deja conforme a la señora.

 

DSC_0195 DSC_0194

Animales salvajes generan terror dentro del verde césped. Uno de los alcanzapelotas, asustado y al grito de «no me piquen soy decano», intenta refugiarse bajo el travesaño, y zafa del ataque de los alados.

 

univ

Sale Universal a la cancha, y posa para la foto. Emiliano Quevedo, valiéndose de la experiencia adquirida en los ómnibus, es el que ordena a sus compañeros. «Un pasito más al fondo que hay lugar» grita el portero suplente, hasta que quedan todos ordenaditos.

 

 

DSC_0204

Central también está en cancha. Emanuel Berrospe, le hace un chiste que involucra un ataque al corazón de un chino al linea, que camina matándose de risa y pensando «Que plato este gurí». Matías Castro y Marcelo Moreira ensayan su pose Julio Ríos, Sebastián Gandini se mira los championes mientras que Matías Chacón le hace la burla generando la risa de Ernan Delgado. Eduardo Hernández reza un padre nuestro y un respetuoso Marcelo Delgado contempla solemnemente la acción de su compañero. Nico Rebollo ensaya un estiramiento que aprendió mirando «Entrenate con Tate».

 

DSC_0207

Momento cariñoso de la jornada, Marcelo Moreira y Gerardo Domínguez no coordinan por cual lado va a ir cada uno y están a punto del beso de lengua. Pedro Vico y Sebastián Cabó demuestran la experiencia que tienen para estas cosas y lo hacen a la perfección, mientras que Junior Vidal pone su mano bien lejos de la cara para evitar los besos. «No estoy acá para hacer amigos» habría dicho el zaguero canario.

 

DSC_0210

En marcha el sorteo. Alejandro Manrique se encuentra con los capitanes, y con los periodistas que también quieren participar. Como la moneda solo tiene dos caras, termina tirando un cubo de rubick. Miranda elige verde, Vignioli rojo y el cámara blanco. Finalmente el cubo cae del lado amarillo, que había sido escogido por Cabó. La asistente se queda mirando de lejos, como con ganas de participar pero sin animarse a pedir el color azul que tanto le gusta.

 

DSC_0213

Entre dientes, Manrique ordena: «Ahora van a poner la música, y cuando la escuchen, levantan primero la pierna derecha y luego la izquierda. Es un homenaje a Video Match..». Instantes despues suena el «Gomazo Subete» y todos acatan realizando la famosa coreografía. Ya está todo pronto para que comience el match.

 

DSC_0215 DSC_0221

Los funcionarios del estadio no parecen estar entreteniendose con el juego, y deciden jugar al teléfono descompuesto, Fernanda se suma a la jodita. «Que azul es el gorro azul de Miranda» le dice el primero al segundo. «Chupito y chupame fueron a la carnicería…» es el mensaje que llega a la hincha de River y que no podemos terminar de reproducir porque es demasiado picaresco.

 

DSC_0223

Jugada de pizarrón decana: Dos jugadores le muestran sus gluteos a los defensores albiverdes y además le atan los cordones de los championes al asistente y a un rival. Esto distrae al juez central y a los protagonistas. Las viejas comentan lo obsceno del accionar de lo players,y el resto del estadio queda obnubilado mirando tamaña osadía. Instantes después…

DSC_0224

Gol de Central, que no vio nadie. Dicen que lo hizo Ernan Delgado. Enorme triunfo de Juan Cabrera y su jugada preparada, que se le ocurrió mientras miraba Cebollitas y las formas que tenía Gamuza para distraer a los rivales.

 

DSC_0217

Fernando Dimaggio emula a JR Carrasco al entregarle la pelota a Claudio Bravo:

FD: ¿Que es esto?, CB: Una pelota, FD: ¿Que marca?, CB: Panther, FD: ¿Donde se fabrica esta marca?, CB: En Santa Lucía, FD: ¿Que hay famoso en esa ciudad?, CB: El río, FD: ¿De que esta principalmente compuesto?, CB: De agua FD: Bueno, anda al banco de suplentes a buscar una botella para el camarógrafo que me dijo que tiene sed.

Ajeno a todo esto, Andres Delgado toca «Que tiene la noche» de Chacho Ramos en una guitarra invisible.

 

DSCF2042

«Te gusta ese tema de Chacho?» Pregunta el afamado periodista. Con su mirada, el cuarto árbitro indica que es más bien de escuchar Rombai, o bandas similares como Los Ramones o Molotov.

 

_MG_5084

Un player decano, aprovechando la ventaja en el tanteador, se disfrasa de «Hombre cabeza de pelota». El jugador albiverde va a levantarlo mientra que en el fondo otro hombre nos recuerda justamente su condición masculina.

 

DSCF2052

«Así que zafó tu viejo?» pregunta el colegiado. «Le metió un desborde más a la vida y se escapó por la punta, esta vez la gente lo aplaudía y no lo puteaba como generalmente le pasaba» responde Bravo con un manejo envidiable de la metáfora dándole la buena noticia.

 

DSC_0263

Ya en la segunda parte, un delantero de Central se arrodilla, apunta hacia la Meca, y reza. El árbitro lo hace levantar ya que el fútbol es laico y obligatorio y Britos se queja de que están acaparando todas las iglesias, ya que vio la plegaria del «Chumbo» antes del inicio.

 

DSC_0274

A pesar de que aun falta mucho para las elecciones departamentales, el ex intendente considera que es buen momento para iniciar su campaña electoral. Los parlantes se encienden y se escucha el pegadizo «Es con Juan Chiruchi, abriendo el camino, el nos da esperanza y porveniiiiiiiiiiiiir». La gente danza en las tribunas.

 

_MG_5174

En inoportuno, pero tierno gesto, un player de Central se pone a jugar el clásico «Acá ta, acá no ta» con el alcanzapelotas más chico de la cancha. Esta acción le vale un aumento en la consideración de las doñas decanas, que posteriormente en la sede, le compraran chupetines y le pelliscarán reiteradamente sus cachetes.

 

IMG_5195

Final del partido con triunfo. Juan Cabrera aprovecha el momento para saludar a Gutiérrez Pérez por la edición de su programa «Sobremesa» del jueves en Radio 41 que le gustó mucho. Hernández rumbea hacia la Oribe para ver si aun hay chorizos a la venta en la tribuna que ocupó su parcialidad, mientra que Veiga se va chiflando bajito. Termina una nueva fiesta del fútbol.

WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA, QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD, CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES, QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN LA UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.

TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES, HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.

HOY ESTÁ CASADO CON NORMA –URUGUAYA, VIUDA-VIVIDORA, VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90 Y LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS.

walde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS