sábado, mayo 18San José, Uruguay
Shadow

VOLVÉ, POR FAVOR…

VI LO DEL TRÓCOLI Y ME DI CUENTA LO MUCHO QUE TE EXTRAÑO…

La cagué, lo reconozco. Tengo claro que hice cosas que no había que hacer y entiendo que hoy hayas  decidido tomarte un descanso, pero te necesito. No lo entendés? Me pongo en la nueva moda de la cumbia y te lo mezclo con el idioma universal: ai nid iu. (no sé qué es peor, si aquella cumbia con murga y cantantes de pollera de finales de los ’90 o esta de ahora que te encaja palabras sueltas en inglés para lograr una rima casi perfecta).

Este tiempo sin vos me ha hecho reflexionar y mucho; la tristeza, más profunda aún que la mismísima soledad de los domingos a la tarde, ha generado en mí sentimientos difíciles de explicar, de transmitir,  y que por más esfuerzo que le ponga para explicártelos no vas a entenderlos. Casi acepto una invitación para ir a ver a Peñarol un domingo, imaginate.

Sigo esperando poder hablar de vos, incluso voy a hacerlo mejor de lo que hice el año pasado; sin darte tanto palo ni nada, sin hablar de colados ni esas cosas que abundan acá. Ponete en mi lugar, estoy que desespero.

Estoy asumiendo y reconociendo mis errores y deseo tu vuelta, la espero como la tostada espera a la manteca, la piza a la muzza, el galán a su musa. La espero como La Pandilla espera a que Aldo vuelva alguna vez.

Así que, aunque seas horrible, aunque la pelota no corra por el piso como pasa en todos lados, aunque cada vez se vendan menos choripanes en las canchas, volvé querido fútbol maragato.

Hace meses no veo al Emilio y estoy preocupado, y no tengo mucho que leer de Cherita y su Facebook.

 

FUTBOLCANCHAFEA

 

WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA, QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD, CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES, QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN LA UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.

TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES, HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.

HOY ESTÁ CASADO CON NORMA –URUGUAYA, VIUDA-VIVIDORA, VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90 Y LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS.

walde

COMENTARIOS