EN GRAN PARTIDO, CENTRAL SE IMPUSO SOBRE RÍO NEGRO POR TRES A DOS
El comienzo del partido no fue bueno, con defensas que prevalecían sobre ataques y con muy pocas aproximaciones sobre los arcos. Antes del tanto que abrió el juego, solo se destaca un intento de Matías Nantes que contuvo bien abajo y a su izquierda Antoni García. Una gran habilitación de Matías Chacon dejó solo por derecha a Marcelo Delgado que se le fue a Diego Fernández, al llegar a la línea final metió el centro y Sebastián Gandini sólo empujó la pelota al fondo del arco. El siempre oportunista delantero volvía a demostrar que es un jugador ideal para los partidos clásicos. Tras el tanto, comenzó el decano a manejar la pelota y creció su volumen futbolístico. Río Negro sintió el golpe desde que tomó el gol y hasta el final del primer tiempo, en la última del período Ernan Delgado puso de tiro libre el segundo en conversión idéntica a la del pasado fin de semana ante Independiente de Trinidad.
SEGUNDO TIEMPO: Paolo Patritti ingresó de movida y mostró una cara muy mejorada con respecto al juego anterior, la primera en la que estuvo cerca fue tras cabecear un buen envío de Diego Scott que llegó desde la izquierda. El cebrita manejaba la pelota, parecía cerca del descuento, pero el match volvió a darle un duro golpe. Una gran corrida de Marcelo Delgado por izquierda, a velocidad pura, lo dejó mano a mano con García. El marcador de punta llegó tastabillando, a punto de perder la vertical, y con Germán Travieso pisandote los talones. Cuendo el capitán cebrita llegó a posición del decano Carlos Otaiza vio penal y lo marcó, en decisión muy discutible ya que el atacante pareció caer solo. Nada de lo anterior le importó al «Cola» Gandini que volvió a saludar a su hinchada. Pese a recibir nuevamente un gol en contra, Río Negro siguió jugando bien y nunca se desesperó, Diego de los Santos pasó a la izquierda y envió un centro que el sanducero Patritti cabeceó increiblemente al palo izquierdo cuando llegó muy solo a espaldas de los defensores rivales. La insistencia de los dirigidos por Augusto Camejo por fin tuvo premio luego de un remate de Nicolas Pereyra que dio en la mano de Matías Castro, el defensa floridense estaba dentro del área y el juez pitó la pena máxima. Juan Manuel Gómez puso el descuento venciendo a Mauricio Calero. Faltaba mucho tiempo y el partido todavía estaba abierto, más aun cuando «La Tribu» se ponía a un gol luego de soberbia definición de Diego De Los Santos con el borde interno del pie derecho tras tomar de aire una pelota rebotada al borde del área. Los últimos quince fueron sumamente intensos, y pese a que el local se quedó con diez por expulsión de Sebastián Lacava, nunca bajó los brazos y fue permanentemente en ataque. Esto también fue aprovechado por Central que de contragolpe dispuso de un par de oportunidades que desaprovechó increiblemente. Con el cebrita presionando pero sin claridad, y con el decano aguantando y apostando al contragolpe, se fue un gran clásico que en esta oportunidad quedó en tiendas visitantes.
Río Negro (San José de Mayo) 2 – Central (San José de Mayo) 3
Goles: Sebastián Gandini x2 (C), Ernan Delgado (C), Juan Manuel Gómez (R.N), Diego de los Santos (R.N)
Otro resultado: Independiente (Trinnidad) 1 – Laureles (Fray Bentos) 1
Posiciones (Serie B, Divisional A): Central (San José de Mayo) 7 pts, Río Negro (San José de Mayo) 4, Laureles (Fray Bentos) e Independiente (Trinidad) 2.
COMENTARIOS