Hans Hannibal junto a Nicolás Llambías en representación de Uruguay fue segundo en el Sudamericano
La Confederación Sudamericana retomó la actividad de Circuito Sudamericano de voleibol playa, que en esta oportunidad agrupa etapas desde el pasado año, la mayoría se desarrollan en el presente. Uruguay volvió a decir presente, con su dupla número uno, compuesta por el josefino Hans Hannibal junto al sanducero Nicolás Llambías. Antes, a lo largo del 2023, las primeras dos fechas se organizaron en Lima (Perú) y Cayena (Guyana), en ambas la dupla celeste quedó a un paso de pasar a las semifinales. Lo mismo ocurrió ya en 2024 en Cochabamba (Bolivia), a inicios del presente mes de febrero.
La continuidad del campeonato indica que la quinta jornada será en Montevideo (del 1 al 3 de marzo), y luego se mudará a Brasil con tres más: Santo Ángelo (del 15 al 17 de marzo), Manaus (del 5 al 7 de abril), y Minas Gerais (del 26 al 28 de abril). La gran etapa final, a la que clasifican los mejores rankeados, será como es habitual en Uberlandia (del 1 al 3 de mayo).
Rancagua: Tras pasar anteriormente por Perú, Guyana y Perú, en esta oportunidad fue turno de ser anfitrión para Chile, específicamente en una de las ciudades que mayor actividad de voley playa muestra como es Rancagua. La serie para Uruguay fue de tres equipos, y en ambos encuentros fue triunfo, lo que permitió un cruce más accesible en cuartos de final.
El primer duelo se dio ante los locales Diego Aranda y Tomas Aranda, con imposición por dos sets a cero (21-18 y 21-12). Luego fue turno del cruce con los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Giuliano Massare, y el score fue también con los dos parciales ganados (21-11 y 21-13). En el primer mata-mata rumbo a la final la victoria fue ante los argentinos Julian Azaad y Maciel Bueno con resultado de dos a uno (19/21, 21/18 y 20/18), y en semifinales volvió a ser pareja albiceleste la que quedó por el camino. En esta oportunidad fueron los olímpicos Tomás Capogrosso y Nicolás Capogrosso, y venció la dupla celeste otra vez apelando a un tercer set final (14/21, 21/16 y 15/11).
La gran final fue con todo el público presente en el estadio en contra, ya que la pareja local de los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt (también participantes de los últimos Juegos Olímpicos) llegó a la definición, que se escapó para el nacido en Colonia Wilson junto al de Paysandú por muy poco. El primer set fue ganado (21/16), pero luego los trasandinos se recuperaron para celebrar la obtención del título (21/16 y 15/10).
COMENTARIOS