jueves, mayo 9San José, Uruguay
Shadow

Viaje a India en suspenso

Copa del Mundo de India será en marzo, el maragato pretende viajar con su entrenador

Carmelo Milán fue uno de los deportistas uruguayos destacados del año 2023, tras obtener medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Santiago de Chile, en la modalidad de tiro R4 Rifle de Aire. Si bien cuenta con la posibilidad de participar de París 2024 vía invitación, aún cuenta con una última chance de hacerlo por clasificación directa, en la Copa del Mundo de Nueva Delhi que se desarrollará en la primera quincena de marzo.

El maragato realizó un video que publicó en sus redes sociales, donde denuncia un hecho que podría sacarlo del evento, ya que de mantenerse de la misma forma tiene decidido no viajar.

El mismo es descripto de la siguiente forma:

“La Secretaría Nacional del Deporte, junto al Comité Paralímpico Uruguayo, han hecho el esfuerzo de conseguir el dinero para que yo pueda ir a participar de la Copa del Mundo de India, última chance que tengo para clasificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Lamentablemente me quieren enviar con el tesorero del CPU, quien también compone la Federación Uruguaya de Tiro, y además lo quieren imponer como mi entrenador oficial de ahora en adelante. No están teniendo en cuenta el proceso que he ido realizando durante muchos años, desde el 2011, en el que hemos formado un equipo con tres tiradores expertos que tienen cursos hechos como técnicos de alto rendimiento, con muchas competencias internacionales y que han participado en Juegos Olímpicos. Entre ellos me han ayudado, dedicando tiempo y dinero, para que yo tenga mi nivel actual. Esto no ha sido puesto en la balanza, hace tres años venimos pidiendo una reunión con todas las partes, y no nos han dado la chance. Queremos explicar como entrenamos, la forma en que me ayudan, como se define quienes me acompañan a las competencias. Me siento angustiado, usado como si fuera una agencia de viajes para mandar a una persona que no es mi técnico, con quien estoy entrenando ahora. Tenemos un plan técnico, físico, mental y alimenticio para en un mes llegar de la mejor manera posible, y lograr la clasificación. He informado que si no viajo con alguno de mis entrenadores, no iré al evento. Es una situación lamentable, se trata de la vuelta a viejas malas prácticas, tengo nivel como deportista de alto rendimiento y me están usando. He intentado cambiar la situación por todas las vías posibles, apostando al diálogo, pero no lo he logrado”.

COMENTARIOS