River Plate superó el duro escollo que significó Treinta y Tres para seguir peleando el Clausura y la clasificación a OFI
Con chances aún por parte de los dos equipos en el Clausura, Treinta y Tres recibía a River Plate que además necesitaba sumar pensando en la clasificación a la Copa Nacional de Clubes. El primer tiempo fue en líneas generales parejo, con algo de predominio visitante en el inicio y mejoría local tras tomar el gol. Varios tiros de media distancia fueron aproximaciones iniciales para el albirrojo, dos veces se elevó demasiado el balón impulsado por Numar Reyes y en otra oportunidad Matías Morales la dejó en manos de Emiliano Quevedo. La primera del abasto llegó en un centro largo que peinó José Pérez rumbo al arco, no sin esfuerzo contuvo Eduardo Demaría. Promediando el periodo, tras tiro libre favorable al azulgrana, la respuesta llegó en un rápido ataque que encontró mal parada a la defensa. Un rebote en el área favoreció a Nicolás Olivera que algo abierto contra la derecha quedó cara a cara con Quevedo, disparó fuerte y alto, haciendo estéril el intento del golero. La conversión en contra despertó a los del abasto, que se adelantaron en cancha y generaron un par de buenas oportunidades. Un centro desde la derecha a la cabeza de Pérez fue bien culminado por el delantero que apuntó abajo y contra el vertical zurdo, se arrojó Demaría y atajó en buena forma. La última fue locataria, cuando Nicolás Cabrera pasó la pelota a Cristian Cortalezzi, que recortó hacia su pierna hábil y de frente al arco probó de media distancia, se fue muy cerca del parante. Por haber sido certero en la que tuvo, River Plate se fue a vestuarios ganando uno a cero.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento volvió a tener paridad en el inicio, con algún acercamiento peligroso de River Plate, la más destacable en combinación que permitió disparar con derecha a Gonzalo Nazabal por arriba. Se acható el ritmo del juego, con el calor del mediodía pegando fuerte, el albirrojo cómodo con lo que obtenía hasta ese momento y el azulgrana sin ideas para generar peligro. Varios centros volaron rumbo al área visitante, encontrando siempre seguridad en las salidas de Demaría. Un giro al borde del área de Gabriel Silveira fue de lo más peligroso que tuvo el elenco del «Flaco» Silva , picó el esférico y se perdió ancho. A poco del final los dos quedaron con diez por expulsiones de Germán Cepeda y Edmanuel Illada, y la intencidad volvió a subir. Los minutos finales transcurrieron entre el querer pero no encontrar caminos del local, y la visita que controlaba y además aprovechaba espacios encontrados en el fondo rival. De esta manera, prácticamente en la última del partido, un desborde por zurda y el anticipo sobre el arquero de Braian Pooses para empujarla al fondo de la red, puso cifras finales al partido. Ganó River Plate que está a un triunfo de semifinales del Clausura y de la participación interdepartamental en el 2018.
Treinta y Tres 0 – River Plate 2
Goles: Nicolás Olivera (R.P), Braian Pooses (R.P)
COMENTARIOS