
El albiverde aseguró que de ganar o empatar en la revancha será campeón, en caso contrario habrán penales
Fue una gran primera media hora la que jugaron en la primera final del torneo de Liga Mayor Río Negro y Universal, con llegadas permanentes y alto ritmo, con el aditivo de que además aparecieron los goles. De movida pegó la tribu, en la primera un centro pasado de izquierda a derecha encontró solo a Brian Roccati quien en el segundo palo se soltó de la marca y quedó en posición de definición, lo hizo con precisión y venció a Ruiz que nada pudo hacer. Cuando no había terminado de festejar, una gran jugada colectiva por el carril central del albiverde terminó siendo de empate, Leandro Elizeche puso en carrera filtrando una pelota espectacular a Diego Torres quien mano a mano tocó ante la salida de Eduardo Demaría y la bola terminó en el fondo de la meta. El juego quedó entretenido, con aproximaciones de los dos, pudo haber llegado el segundo del elenco de Roberto Alonso en un disparo desde lejos de Federico Ferrari que le picó adelante a Eduardo Demaría, de todas maneras el arquero respondió y se arrojó llegando de buena forma. Un par de minutos después pareció haber un claro penal contra Torres que se metía en el área y fue tocado por Roccati, pero el árbitro desestimó la sanción. Una de las mejores jugadas colectivas de la noche apareció promediando el periodo, combinaron los hermanos Martínez para que luego llegara a Angel Cardozo quien a su vez pasó a la derecha para el ingreso al área de Facundo Pérez, disparó rasante y cruzado pero caprichosamente la pelota dio en la base del palo y salió. Una gran corrida de Elizeche también pudo haber significado una conversión en la noche, en un ataque rápido el canario eludió al último defensor y enfiló hacia el “Toro” Demaría, definió al palo derecho y se le fue demasiado ancha. En los últimos quince la intensidad decayó, lógicamente porque el esfuerzo había sido importante, y prácticamente no hubo llegadas. De todas maneras aparecieron un par de tiros libres cercanos a la meta para Río Negro, primero uno de Daniel Martínez se fue por arriba, luego uno de Pérez que apuntó al palo derecho con precisión pero voló Ruiz y atajó de gran forma.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento tuvo un mejor comienzo para Río Negro, que contó con un par de buenas ocasiones, pero pagó caro no haber podido resolver y cuando quiso acordar terminó en desventaja. Diego de los Santos encabezó la primera desde la derecha hacia el carril central, filtró a Pérez que por la derecha del área recepcionó y tomó el tiro, pateó cruzado y tapó una vez más Ruiz. En seguida un recupero de Fabricio Martínez entregó pase una vez más a Pérez esta vez la definición fue al primer palo, pero el útil se estrelló contra el lado externo de la red. Cuando no se veía venir, las dificultades para contener eran importantes pero sobre todo no conseguía fluir en ataque, Universal se encontró con el segundo. Leandro Navia la tomó por izquierda y levantó lo que pretendía ser un centro cerrado, en el camino la tocó con la cabeza Sebastián Rodríguez quien cambió la trayectoria que terminó siendo hacia la meta, Demaría que había salido a buscar el lugar donde pensaba que iba a caer el impulso del volante albiverde ya no pudo volver y terminó siendo gol. Dos a uno que no cambió la prolijidad con la que el cebrita atacaba, con la manija de Ángel Cardozo que fue el mejor de la cancha hasta que se desgastó, los pases se sumaban de manera interesante y hasta tres cuartos era un equipo atilidado, al que le faltó profundidad para alcanzar un empate por el cual por momentos hizo merecimientos. De todas maneras con el correr de los minutos se fue haciendo más sólido el bloque defensivo de los del Berral, que comandado por Juan Martín Cancela sacó muchas pelotas, y alejó a un rival que fue perdiendo fuerzas. Tuvo de todas formas el equipo de Andrés Larre un remate de Daniel Martínez de frente al arco en media distancia que pasó cerca, aún faltaba mucho tiempo pero ya las jugadas no aparecieron, mucho más cuando vio la roja Manuel Placeres y dejó al equipo con diez. De allí y hasta el final sostuvo sin grandes apremios Universal, más allá de alguna pelota complicada al área que logró despejar, e incluso aparecieron algunos espacios que de haber aprovechado pudieron haber sido de liquidación del pleito.
Ganó Universal por dos a uno, sumó los primeros tres puntos en una serie final que solo toma en cuanta las unidades en al definición, por lo que al menos sabe que el próximo sábado deberá rematar penales para definir el título. En caso de ganar o empatar será campeón, si gana Río Negro entonces la pena máxima definirá el campeón.
Río Negro 1 – Universal 2
Goles: Braian Roccati (R.N), Diego Torres (U), Sebastián Rodríguez e/c (R.N)
COMENTARIOS