RÍO NEGRO NO PUDO IMPONER SU LOCALÍA Y COMENZÓ EMPATANDO EN LA COPA
En un grupo que a priori parece ser muy parejo, cada punto disputado cuenta, con esa premisa partían Río Negro y Wanderers en su debut copero. De acuerdo a lo visto en el inicio, la tribu entendió mejor este hecho, y en el amanecer del partido abrió la cuenta aprovechando una distracción rival. Diego Scott tiro centro al segundo palo y curiosamente quedó suelto Ivan Pailos para cabecear adentro. Llegó anticipando a todos Sebastián Bentancor pero su definición fue notablemente contenida por Rodrigo Olivera, el rebote fue ganado por Matías Laborda que con remate corto colocó la pelota dentro del arco. La respuesta no se hizo esperar, por derecha desbordó Joaquín Irazoqui y el envio aereo fue a la cabeza de Ruber Guerra, el intento fue con pique antes de llegar a las manos de Antoni García que se estiró y logró atajar. Tras un comienzo a toda orquesta, bajó el ritmo de un partido que no tení acercamiento de peligro sobre los arcos. En algún momento las dos defensas se adelantaron peligrosamente dejando espacios, pero los mismos no fueron bien aprovechados por los hombres de ataque. Un par de ataques más se registraron para la tribu en esa primera parte, Diego de los Santos desbordó por derecha y jugó un esférico al área donde Matías Trasantes en el intento de restar le terminó devolviendo la pelota, más rápido fue Olivera que manoteó justo antes de la llegada del lateral que solo tenía que empujar al gol. Un pelotazo largo, sobre el sector zurdo de la ofensiva local, puso a Laborda mano a mano con Olivera en chance inmejorable. El veloz delantero de Fray Bentos demoró un segundo, y al verse presionado por el goalkeeper cedió a la llegada de un compañero que nunca apareció. Fue un poco más Río Negro en esa primera parte, y justificadamente se iba a vestuarios con el triunfo en su haber.
SEGUNDO TIEMPO: Al complemento salió el bohemio de Santa Lucía con mayor dinámica y concentración, capturó la pelota y fue incisivo, consiguiendo además mantener lejos de su arco al rival. Otro desborde en el lado izquierdo de su ataque le llevó la pelota a la cabeza de Guerra, la jugada se cerró de manera similar a la de la primera parte ya que el balón pico y consiguió tocar al tiro de esquina García en buena estirada. En una de las pocas veces en las que logró salir de la presión Río Negro, casi toma dos goles de ventaja. De los Santos puso a correr a Germán Travieso a la espalda del marcador Maximiliano Salazar, y el volante tocó al último sector visitante donde llegó para apenas desviar la pelota Laborda, la desesperada salida de Olivera le permitió con algo de suerte apretar la bola contra el pasto antes de que superara su posición y salvó a su equipo. Tanto intentó Wanderers, que una nueva llegada por afuera le dio el empate. Otra vez Irazoqui, volcado sobre la Oribe, pasó a un par de rivales y se metió al área por raya final, allí con mucha visión de campo vio el movimiento de Ruber Guerra que esta vez no falló y con disparo cruzado definió de gran forma. Con la igualdad conseguida, la visita retrocedió en el terreno y dejó la pelota a cargo de Río Negro, que colocó cambios para salir a ganarlo pero nunca encontró claridad en sus hombres para conseguirlo. Más allá de esto, contó con un par de oportunidades, la más clara llegó con intento de media distancia de Laborda que se perdió apenas ancho por el vertical derecho. Pese a pisar mucho menos el sector defensivo rival, los de Martín Ferrari también contaron con un par de chances, tanto Nicolás Díaz como Joaquín Irazoqui remataron desde lejos volcados sobre la derecha pero en ambos casos la pelota se perdió por arriba del horizontal. Ya en tiempo de descuentos, los de Augusto Camejo cargaron con todo, dispusieron de pelotas quietas a su favor, pero nada pudo quebrar el marcador final de uno a uno.
Río Negro (San José) 1 – Wanderers (Santa Lucía) 1
Goles: Matías Laborda (R.N), Ruber Guerra (W)
Resultado de la misma serie: Independiente (Trinidad) 1 – Porongos (Trinidad) 1
Tabla de Posiciones: Río Negro (San José), Wanderers (Santa Lucía), Porongos (Trinidad) e Independiente (Trinidad) 1 pto, Central (San José) 0
COMENTARIOS