RÍO NEGRO OBTUVO UN PUNTO EN SU PRIMERA SALIDA POR COPA
Con empates como antecedente de los dos equipos protagonistas, abrían la segunda fecha del grupo Independiente y Río Negro en la ciudad de Trinidad. El comienzo del partido fue parejo, con movimientos interesantes en la ofensiva de los dos, pero fallando en el último pase. Un par de centros interesantes para cada equipo, y que no pudieron ser conectados por quienes llegaron a definir, marcaron lo más peligroso. En el caso de la jugada cebrita, Germán Travieso desbordó por derecha y jugó una pelota que de haber sido conectada por Matías Laborda, terminaba dentro del arco. La primera clara fue local, un centro a espaldas del sector derecho en la defensa visitante fue recibido por Kevin Sosa que maniobró y tiró buscando el vertical derecho, Antoni García se arrojó notable y manoteó para mandarla al corner. Un minuto después, otra vez llegó Sosa a definir por punta zurda, por dentro esperaba el pase Sebastián Cordero pero quien dominaba el balón prefirió rematar, otra vez García rechazó con sus manos. La respuesta de la tribu llegó poco tiempo después, y terminó siendo la apertura del marcador. Iván Pailós jugó a Tian Lucas Val que en posición ofensiva colocó centro medido a la cabeza de Laborda, el jugador de Fray Bentos desvió la trayectoria de la pelota y por el segundo poste se coló pese al intento de Cristian Culniev. Por tercera vez en la jornada, García salvó a su equipo cuando el rojo salió a buscar la igualdad lo más rápido posible, esta vez quien estuvo cerca fue Agustín Ponce. El ritmo del partido ya era bastante más alto que en el inicio, los de rojo mantenían su intención de llegar tocando por bajo, el cebrita encontraba espacios en el fondo rival y de contragolpe generaba peligro. Los de Augusto Camejo volvieron a llegar en otra corrida, esta vez por derecha, que Travieso cerró jugando a la medialuna con Bruno Carlini, el zurdo tiró apostando a la ubicación y la bola se perdió apenas ancha. Uno de los mejores del primer tiempo era Travieso, que tuvo dos chances en una, tras robar un balón tocar con Laborda y picar a recibir, definió sobre Culniev que esta vez reaccionó bien y salvó. En el mejor momento de la tribu, a poco del final, llegó la igualdad. Una pelota que no consiguieron sacar del área quedó en posesión de Cordero, pivoteó inteligentemente al no poder disparar y descargó a William Di Maggio, el disparo mordido terminó dentro de la portería. Una preciosa jugada colectiva, donde participaron Pailós, Espinosa y Laborda, se cerró con llegada de Diego de los Santos que se perdió por arriba del travesaño. Lo último de entidad, antes del cierre del primer tiempo, fue la salida por lesión de Mauricio Espinosa. Era justo el empate, los dos tuvieron oportunidades claras, en un precioso partido de Copa.
SEGUNDO TIEMPO: Fueron parejos nuevamente los primeros minutos del complemento, Bruno Carlini fue quien sacudió la modorra con remate que contuvo en dos tiempos Culniev. Pailós, tras pase largo y medido de Val, recortó hacia su pierna habil y probó suerte pero otra vez surgió Culniev para atajar. De a poco, Río Negro comenzó a dominar y a generar sensación de que el segundo a su favor estaba cerca. Los dos entrenadores ennsayaron cambios, el local para mejorar un equipo que presentaba enormes dificultades para ofender, el visitante otra vez obligado por lesión de Alex Silvera. La posesión fue siempre mayor por el lado cebrita, pero de a poco se fue quedando sin ideas, y ya no era peligroso. Fue chato el trámite, en ese contexto casi convierte otra vez Di Maggio pero zafó por poco la visita. Ya en descuentos, Río Negro estuvo a punto de llevarse los tres puntos, dos oprtunidades claras fueron desperdiciadas. Diego Scott fue el principal protagonista pero no concretó por poco. La última fue la más clara, entre Fabricio Martínez y Diego de los Santos empujaron la bola rumbo a la portería, pero apareció una pierna roja y salvó justo en la línea. Nada más pasó, no quedó tiempo para una carga más, fue empate uno a uno. Un periodo inicial bien jugado, y un complemento de menor nivel, en ambos casos parejos, justificaron el reparto de unidades.
Independiente 1 – Río Negro 1
Goles: Matías Laborda (R.N), William Di Maggio (I),
Tabla de Posiciones: Independiente (Trinidad) y Río Negro (San José) 2 pts, Porongos (Trinidad) y Wanderers (Santa Lucía) 1, Central (San José) 0.
COMENTARIOS