Cerca de 2000 canastas llegan a San José de la mano de ONFI, el Sinae y Presidencia de la República
Imagen de Diario Norte
Desde la semana pasada autoridades de ONFI se encuentran repartiendo las canastas que llegarán a cada uno de los niños y niñas registrados como jugadores del fútbol infantil, conteniendo artículos de alimentación, limpieza y útiles escolares. En el caso del departamento de San José serán dos las ligas favorecidas con sus veintidós clubes (Liga Departamental y Liga Rincón), y el club Ituzaingó que es parte de la Liga Tres Orillas junto a clubes de Canelones y Florida. Seguramente el próximo viernes se haga la entrega a las ligas, quienes a su vez tomarán contacto con los clubes para que estos le hagan llegar la ayuda a los chicos.
San José cuenta con quince equipos en la Liga Departamental (Central, Nacional, Río Negro, River Plate, San Lorenzo, Tito Borjas, Treinta y Tres, Universal, Nueva Unión, Sacachispas, Campana, Juventud Unida, Progreso, San Rafael e Independiente), siete en la Liga Rincón (Delta Juniors, Delta, Autódromo, Delicias, Unión Bambina, Playa Pascual y Porvenir), y el mencionado caso de Ituzaingó.
El presidente de la Organización Nacional del Fútbol Infantil Eduardo Mosegui esto informó al respecto:
“Estamos en gira por todo el país repartiendo las canastas en las ligas, son fruto de la donación de más de veinte empresarios quienes conjuntamente con el Sinae y Presidencia determinaron que ONFI era el mejor instrumento para llegar a lugares donde a veces los organismos públicos tienen dificultades. Son unas 60000 canastas para entregar en todo el Uruguay, entre 800 y 900 toneladas de mercadería”.
“Todo el trabajo es voluntario, llevado por la solidaridad. Los artículos son donados, las empresas de transporte que las trasladan son honorarias en el caso de San José será Javier Páez, calculamos entre 6000 y 7000 personas que dan una mano sin nada a cambio. El sistema es que ONFI entrega la colaboración al presidente de la Liga, este a su vez deriva hacia los clubes y las instituciones a sus entrenadores, para que finalmente llegue a la casa de los chicos. Cada canasta viene específicamente para un determinado niño, siempre federado en ONFI, pero existe la posibilidad de que la familia decida ceder esa canasta a otro niño que la necesite más. Este aspecto es el más importante, afirma el carácter solidario, se deja en custodia de la institución y en el futuro cercano se vuelve a entregar a otro chico o chica que la precise”.
COMENTARIOS