Un hecho tan particular como simpático se dio en el fútbol infantil, una noticia para compartir que implica a un árbitro y un niño de dos años.
La Liga Unión Tres Orillas no sólo se ha hecho conocer por reunir decenas de niños provenientes de tres departamentos diferentes (San José, Canelones y Florida), sino también por hechos muy simbólicos y que rescatan lo mejor del ser humano.
Tal es el caso del juez central, Antonio Reccioppe, que tuvo un gesto poco visto en los días de hoy: arbitró con un niño de dos años en brazos, un pequeño que quería jugar pero no paraba de llorar, por lo que lo contuvo y lo acompañó durante todo el encuentro.
Quienes presenciaron este hecho comentan que nunca dejó de arbitrar ni de acompañar al niño. Incluso el DT del equipo de 25 de Agosto, Rodrigo Nieves, hizo público esta anécdota:
«Hoy en Villa 25 de Agosto, un árbitro de fútbol infantil, dejó en evidencia que, aún hay gente buena, de vocación y de buen corazón. Un pequeñín de no más de 2 años lloraba mucho en la cancha, el Sr Árbitro anduvo casi todo el partido con el niño en de la mano, hablándole y tranquilizandolo para q se sintiera seguro. También anduvo arbitrando con el niño en brazos y eso, eso es de gran gesto y de buena persona. Llevo 8 años en el Baby Fútbol y no había visto algo así antes. Gracias al Sr Árbitro por un gesto muy humano.»
Así da gusto. Gran gesto del maragato que también arbitra en la liga local y, además, divide su tiempo con su familia y su actividad como policía.
Imágenes: Facebook Liga Unión Tres Orillas. Edición: Expectativa.
COMENTARIOS