martes, mayo 6San José, Uruguay
Shadow

Triunfo para ser líder

Río Negro venció a Wanderers de Durazno por mínima y es único líder en su grupo de Copa «A»

Imagen: Mora Contenidos

Era muy importante el juego para Río Negro, su segunda localía en el campeonato ante el hasta ese momento puntero Wanderers de Durazno, debía ganar para enderezar el andar en el campeonato. Hizo un buen inicio de juego, fueron diez minutos en los que prevaleció y llevó la pelota a cercanías de la portería rival, pero no consiguió generar una opción de importancia. De a poco el bohemio fue empezando a hacer pie, y ya a los veinte el pleito era parejo, jugado lejos de los arcos. Por momentos la tribu abusó de los pelotazos largos, todos los tiros libres a la altura de la divisoria iban adentro, pero más allá de un par de segundos esféricos que se generaron no hubo cristalización en chance relevante. La primera opción de gol en la tarde fue para el locatario y la armó Enzo Cabrera, fue desde la derecha hacia el centro y cruzó el pase a la invasión de Maximiliano Calzada, el volante quedó mano a mano con el arquero Santellán fue ganado por el arquero que achicó notable. Antes de la media tuvo otra el equipo de Paolo Parolín, el desborde por derecha se cerró en centro al segundo palo que con maniobra poco ortodoxa levantó mucho el pie en desvío que iba a la portería, bien parado atrapó Santellano. Fueron las dos ocasiones de peligro real que tuvo el primer tiempo, más allá de un disparo a las manos del golero rival de Cabrera y otro cerca del final de Mauro Olivera que controló Bernardo Long, fueron tímidas como las intenciones de ambos por lo que era correcto que se fueran a camarines cero a cero.

SEGUNDO TIEMPO: Poco ocurrió en los primeros diez minutos, Wanderers se encargaba de quitarle ritmo, por momentos con traslados lentos y además con varios momentos donde sus jugadores se tiraban al suelo y generaban demoras en la reanudación. La visita entendía que el empate era bueno, el peso del partido lo llevaba Río Negro, y de a poco lo fue metiendo contra su portería al rival. Un pase corto por derecha de Cabrera hacia atrás para Hamilton Pereira fue tirado en centro por parte del tacuaremboense, cabeceó Diego López en el anticipo sobre el primer palo y el útil rozó el ángulo superior izquierdo. El club duraznense empezó a amenazar ante el adelantamiento del cebrita, fue bueno el ingreso de Juan González que dio velocidad a la ofensiva, un pase del 20 dejó mano a mano a Olivera pero se le adelantó el balón y no pudo resolver por lo que fue a parar a las manos de Long. Parolín resolvió cambios que terminarían siendo claves, fundamentalmente el ingreso de Valentín Martins, que en una de las primeras que tocó consiguió convertir. Era un tiro libre a favor de los del Yí, se jugó de apuro y mal, todos los defensas estaban esperando el centro y no pudieron volver para colaborar. El contragolpe salió veloz por la derecha, Cabrera picó por derecha y esperó movimientos de quienes acompañaban, vio el del melense hacia el palo más cercano y se la tiró justo para que el desvío venciera a Santellán. El partido cambió desde ese momento, la visita abandonó la postura pasiva y empezó a empujar, sin grandes ideas acumuló hombres adelante y generó complicaciones. Pasando la media hora apareció la primera polémica del encuentro, falló en la salida Fabricio Martínez y robó Olivera, en las puertas del área el agarrón del capitan fue claro. Marcelo Palacios la pitó fuera del área por lo que no cobró penal, y además entendió que llegaban defensores cerrando, por lo que mostró amarilla y no roja. El tiro lo tomó Olivera, rozó el travesaño y salió. Tuvo otra el conjunto de Durazno en desborde y centro de Kelvin Carrasco, Olivera controló y pateó con Martínez por delante, le rebotó al 19 y perdió fuerza. La última, ya en descuentos, volvió a generar reclamos contundentes. Mauro Olivera en un par de enganches eludió defensas, en el borde del área chica sólo tenía que tocar, el cierre al suelo lo tiró y pareció ser penal. Sin embargo Palacios desestimó, ante el estupor de toda la delegación visitante. Lo quiso más el cebrita, logró el gol y después sostuvo, ganó para encontrar la tranquilidad de estar bien arriba en las colocaciones. 

Río Negro 1 – Wanderers 0

Goles: Valentín Martins (RN)

Tabla de posiciones: Río Negro (San José de Mayo) 4 pts, Wanderers (Durazno) 3, Arroyo Grande (Ismael Cortinas) 2, Horqueta Wanderers (Paso de la Horqueta) 1

COMENTARIOS