Central goleó a Los Cardenales tras comenzar perdiendo antes del primer minuto de partido
A puro gol comenzó el pleito en el parque Camunda Gil, antes del minuto ya estaba Los Cardenales arriba, en su primera carga armó por derecha y liquidó por adentro donde Cristian Lavecchia aprovechó distracción defensiva para primero quedarse con la bola y luego resolver. La respuesta no se hizo esperar y en la recarga Julio Rodríguez lanzó un pase profundo que dejó en posición de disparo a Agustín Díaz, se reclamó posición adelantada que no marcó el asistente, definió fuerte y el arquero Rodrigo Pérez nada pudo hacer. En el primer cuarto de hora poco más ocurrió, pero posteriormente empezó Central a merodear la portería rival, pudo encontrar el segundo en un disparo lejano de Eduardo Hernández que voló por arriba del adelantado golero y se estrelló contra el travesaño. En la siguiente progresó Juan Ignacio Guardado en su sector y levantó centro a la cabeza de Nicolás Rebollo, el zaguero estuvo muy cerca de convertir pero se le fue ancha. La tercera fue la vencida y apenas superada la media hora voló un centro en tiro de esquina desde la zona zurda que bien colocado llegó al cabezazo de Agustín Bombi, el balón terminó en el fondo de la meta. No hubo más anotaciones en ese periodo, donde el elenco del Barrio Mariano por momentos desnudó alguna dificultad defensiva del decano pero no aprovechó, sin hacer un gran pleito pero de todas maneras con superioridad se fue a vestuarios con victoria el equipo de Juan Cabrera.
SEGUNDO TIEMPO: Si alguna expectativa había de que la visita pudiera ponerse en partido, rápidamente la despejó Central, que de movida anotó el tercero. Una curiosa jugada donde el pase le llegó a Bombi puso en carrera al delantero junto a Matías Chacón que fue a buscar el mismo esférico, finalmente fue el «Chapa» quien pateó para volver a poner a festejar a su equipo. De allí en más fue marcada la diferencia entre uno y otro, el desgaste hizo mella en Los Cardenales que tuvo problemas para sostener, por lo que no extrañó que aparecieran más anotaciones. Antes del cuarto erró una clarísima que inició Pablo González hacia «Nacho» Guardado que puso la pelota en centro que Bombi no llegó a tocar de casualidad, en el segundo palo logró definir Chacón y atajó de gran forma Pérez. El cuarto volvió a ser obra de Bombi, y nuevamente aprovechó una asistencia aerea al segundo palo, saltó sin defensa y cabeceó de buena manera. El hatrrick del delantero fue alcanzado antes del cuarto de hora, el pase volvió a ser de Guardado que no podía ser controlado, en el desborde fue dejando hombres por el camino hasta que encontró la culminación. Sobre los treinta minutos pudo llegar el sexto en penal que remató Pablo Cabrera, se quedó en medio de la meta Pérez que dio rebote y le cayó al atacante, tampoco pudo aprovechar la segunda oportunidad. El sexto y último volvió a nacer de una pelota quieta jugada por arriba, Matías Muñiz quiso sacar en el primer palo pero desvío hacia propia portería y dejó sin asunto a Pérez, el útil fue a parar dentro de la meta.
Central 6 – Los Cardenales 1
Goles: Agustín Bombi x3 (C), Agustín Díaz (C), Matías Chacón (C), Matías Muñiz e/c (C), Cristian Lavecchia (LC)
Tabla Clausura
Tabla anual: River Plate 26.25, San Lorenzo 25 pts, Universal 23.75, Campana 23, Río Negro 21.25, Nacional y Central 21, Atlanta El Gráfico 10, Treinta y Tres 8.25, Tito Borjas 3.75, Los Cardenales 0
FECHA 8
Río Negro – River Plate
San Lorenzo – Los Cardenales
Nacional – Treinta y Tres
Central – Atlanta El Gráfico
Campana – Tito Borjas
Libre: Universal
COMENTARIOS