Gran juego para cerrar la primera del Apertura en el que San Lorenzo venció a escasos minutos del final a Treinta y Tres
Muy entretenido primer tiempo se jugó en el sur de la ciudad, con dos equipos preocupados mucho más en atacar que defender, generando un trámite abierto donde de llegó permanentemente con peligro. Tras diez minutos parejos, donde el que se arrimó primero fue la visita con Juan Manuel Alonso disparando cruzado y generando la primera tapada de Cristian Almada, fue momento de predominio del equipo que vistió de blanco, Carlos Fuentes a la salida de un tiro de esquina ganó y el cabezazo se fue cerca del palo. Se fue acomodando el local que con Christian Osores como gran figura encontraba espacios por izquierda, encaró el delantero por su zona y sacó adentro a Facundo Lamaisón que llegó de frente con toda la meta a su merced pero definió mal. Tuvo otra Osores en un rechazo corto del fondo rival, disparó algo alto demás con la derecha. Llegaron pasando los veinticinco minutos las más claras del juego hasta momento, Brahian Mesa fue habilitado por derecha y probó de media distancia, iba al ángulo el balón pero Almada logró desviar apenas y terminó ayudando el travesaño. Osores en tiro libre acomodó contra el parante y esta vez demostró sus aptitudes Moreno que llegó en gran contención, otra vez el 19 ganó tras un centro desde la derecha en la que cruzó el cabezazo pero el palo dijo que no. Volvió a la carga el elenco de Roberto Alonso y tuvo la última, llegó Ezequiel Viera en carrera para tirar desde afuera del área y encontrar respuesta de Almada que nuevamente dijo no a la conversión rival.
SEGUNDO TIEMPO: No tuvo el mismo nivel futbolístico, pero si la emotividad del resultado incierto hasta el final, por lo que el complemento completó un gran partido. Fueron mucho más limitadas las acciones de ataque en los primeros veinte, donde poca cosa pasó, la primera de real peligro terminó en la apertura del tanteador para San Lorenzo cuando Juan Manuel Alonso pivoteó desde la izquierda para ceder a Ezequiel Viera y este a su vez pasó más adentro para Brahian Mesa, de afuera del área le pegó fuerte y contra el palo el número 14 haciendo estéril la volada de Almada que no llegó. Con el 1 a 0 en su contra el abasto fue con todo a buscar la igualdad, ya con Jony Valdez en campo buscó con velocidad, pero Osores se fue apagando y ya no generó el peligro que logró en el primer tiempo. Con espacios el elenco santo tuvo la chance de tomar dos goles de ventaja, desde la derecha vino el centro de Mesa a la cabeza de Henry Cháves que metido entre los zagueros llegó solo, se fue por arriba el útil. De lo poco que logró el elenco de Rodolfo Armas en ofensiva apareció por derecha cuando Adrián Sellanes probó suerte al palo más alejados y tras un pique alto el útil se perdió afuera, se le iban los minutos al local que en un fallo polémico por presunta mano de un marcador central encontró el empate luego de que Fernando Vera pitó la pena máxima y Osores se hizo cargo cruzando abajo cuando Moreno fue al otro vertical. Quedaba muy poco para el cierre, el elenco del Barrio Mariano salió a buscarlo y con tres delanteros por el ingreso de Joaquín Lapizaga hizo el gasto ante un rival que se abroqueló en el fondo para defender el empate, fue desbaratada tal intensión a segundos del cumplimiento del tiempo reglamentario cuando Mesa – el mejor de la cancha por escándalo – puso una pelota brillante por arriba de todos los defensores a Sergio Suffo que controló y quedó cara a cara con Almada definiendo de gran manera. 2 a 1, triunfo que pudo haber sido mayor porque Lapizaga generó un claro penal encarando por izquierda, pero Troncoso falló apuntando al ángulo superior izquierdo y elevando demasiado la bola. Puntos importantes para San Lorenzo que se suma a la punta de su grupo y tiene juego de Copa el domingo al mediodía.
Treinta y Tres 1 – San Lorenzo 2
Goles: Brahian Mesa (S.L), Christian Osores (TyT), Sergio Suffo (S.L)
COMENTARIOS