sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Tres campeones

Las Marujas se llevó el bicampeonato en primera división de Liga Maragata de Futsal

En un repleto gimnasio de San Lorenzo donde cerca de cuatrocientas personas observaron la final de primera división, se desarrollaron las finales de las tres categorías de la Liga Maragata, festejaron Las Marujas, Los Pochos y La Franja.

Primera División: Fue un partidazo el juego de última hora, repartieron dominio y goles en el primer periodo, se quebró el trámite a poco del final. Las Marujas inició con Leonardo Amado, Julio Gutiérrez, José Luis Irrazabal, Luis Dominichi y Nicolás Pricolli mientras que Torino lo hizo con Santiago Calero, Santiago Rondán, Gerardo García, Estaban Rondán y Vincent Hórnes. Golpe a golpe fue el tiempo inicial, abrió el score Santiago Rondán en tiro débil que se le escapó al arquero Leonardo Amado pero movió el rival y empató Luis Dominichi llegando mano a mano, pasó el vino tinto con habilitación de Julio Gutiérrez a José Luis Irrazabal quien suelto por zurda solo la tuvo que empujar pero otra vez Rondán le dio el empate a la verde en un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y el arquero. Parecía irse tres a dos el juego a camarines porque Marcél González aprovechó un rebote y la puso en gran bolea en un ángulo, pero en los segundos finales combinaron en pared Pablo Porley que lo dejó solo a Junior Castelló y el 7 no falló. Además de los goles se dieron uan gran cantidad de llegadas en las que los arqueros Amado y Calero fueron enormes figuras, cambió el trámite de complemento que se hizo mucho más cerrado y friccionado sin que ninguno arriesgara nada. Catorce de los veinte minutos previstos se habían jugado, no se habían dado goles y las llegadas eran contadas, cuando el tanto que cambió la historia fue convertido por el “Chinchu” Irrazabal con un latigazo bábaro de zurda. Se desarmó Torino que lo fue a buscar pero perdió orden, tomó el quinto en puntazo fuerte y al ángulo del “Chulo” Dominichi, el último nació de un error en tiro libre mal jugado por el fonde verde que le dejó el útil en los pies a “Chuqui” Gutiérrez que solo la tuvo que empujar. Quedaban minutos en los que ya no hubo fuerzas ni ideas para dar vuelta la historia, Las Marujas aguantó hasta el final y suma su tercer Liga en la historia tras las obteniadas en 2013 y 2018.

Segunda División: Bantiken y Los Pochos jugaban una vez más, como a lo largo de todo el año en los partidos importantes de la categoría, el maragato con Federico Álvarez, Felipe Diana, Nicolás Echedo, Rafael Arrejuría y Luciano Pianzzola mientras que el canario presentó a Diego Blanco, Carlos Massa, Matías Tabárez, Junior Vasallo y David Álvarez. El primer tiempo fue todo de Bantiken que jugó mejor y lo mostró en el marcador  logrando dos goles de ventaja, los dos goleros fueron factores de relevancia con grandes tapadas hasta que Pianzzola consiguió la apertura del score llegando de frente a la portería con remate alto y muy bien ejecutado, el segundo por parte de Rafael Arrejuría cuando lo habilitaron llegando por izquierda y logró definir pese al esfuerzo del arquero Diego Blanco que estuvo a punto de desviar. El segundo tiempo cambió notoriamente en la postura de Los Pochos, que se pareció mucho más a lo mostrado en todo el año, lo liquidó con diez minutos iniciales brillantes donde pasó por arriba de Bantiken. La reacción la inico Matías Tabárez cuando descargaron a su llegada por izquierda y tuvo el espacio para rematar fuerte y cruzado, el empate tambiñen fue obra del 10 aprovechando un rebote que le dejó el arquero tras tapar situación ofensiva anterior, lo terminó de dar vuelta con Facundo Cabrera entrando por derecha y definiendo al ángulo. El mejor gol del partido lo hizo el mejor del encuentro, Tabárez al quedar mano a mano con Álvarez se lo sacó de arriba con elegancia pisando hacia el costado para tener esapcio de disparo decretar el 4 a 2. Siguieron llegando goles que permitieron llegar a un final donde el campeón no tenía discución, Junior Vasallo le dio el quinto a David Álvarez que tras recibir la asistencia solo la tuvo que empujar, el último fue de Eduardo Martínez con golpe de cabeza. Antes del final hubo tiempo para que Bantiken descontara y pusiera las cifras finales de 6 a 3 con penal largo de Pianzzola que se metió en el ángulo superior.

Tercera División: El juego de primera hora terminó siendo ganado con total justicia por La Franja que fue superior a Jagaures y lo transformó en goles, desde el inicio hizo figura al arquero rival y cuando logró el primero ya no soltó nunca el estar arriba en el score. Inició el ganador con Jhonatan Hernández, Marcelo Oroná, Fernando Navarro, Bruno Rodríguez y Fernando Britos, el perdedor con Gonzalo Aparicio, Manuel Porley, Lucas Reyes, Matías Quijano y Danilo Bonilla. El gol inicial fue obra de Rodríguez capturando el rebote que dejó el arquero Aparicio para definir ya sin resistencia, fue la única conversión de un primer tiempo donde el franjeado debió sacar una ventaja más amplia, recién la consiguió en el complemento aprovechando la expulsión de Porley que obligó a su equipo a jugar con cuatro hombres y aprovechando esa ventaja con espacios logró tocar Britos llegando suelto por izquierda al gol . El tercero fue lapidario, el mejor jugador del campo Rodríguez lo consiguió tras juego largo de su arquero Hernández, controló y giró notable para calzarla de gran forma y alejarla de la chance de Aparicio. Antes del final hubo tiempo para que Jaguares decorara el resultado, Washington Fontes anotó con el golero rival en reacción remisa como cómplice, ya no había tiempo par intentar una reacción y La Franja gritó campeón.

 

COMENTARIOS