River Plate venció sin mayores complicaciones a Atlanta El Gráfico y busca pelear Clausura y clasificación a Copa
RESUMEN
El albirrojo, que en esta oportunidad vistió de negro, tuvo una abrumadora ventaja en materia de posesión de balón, que no siempre logró transformar en situaciones de gol. El fusionado mantuvo el orden siempre, incluso cuando pasó a estar por debajo en el tanteador, pero careció de peso ofensivo y no llegó nunca con peligro
PRIMER TIEMPO
Más la visita
Desde el inicio el manejo del balón correspondió a River Plate, que buscaba ser prolijo en sus avances y tenía a Nicolás Olivera participativo y movedizo, los ataques se diluían cerca del arco de Nicolás Caraballo que en la primera que fue llamado a actuar barrió contra el suelo cuando Mauricio Nieves se metía con peligro.
Llegó el gol
Si bien el esférico estuvo siempre en poder del conjunto del Barrio Industrial, le costó mucho crear peligro real más allá de algunas insinuaciones, por lo que en la primera llegada clara convirtió el tanto de apertura. Nieves ganó el costado izquierdo y arremetió hacia adentro paralelo a la raya final, la intentó sacar atrás y un defensor que corría a cerrar pareció tocar, nada pudo hacer Caraballo en un tanto que finalmente fue otorgado al volante. Pudo venir el segundo en la siguiente carga, Numar Reyes quedó mano a mano y tiró fuerte, al cuerpo del arquero que tapó.
Dominio de los negros
A partir del gol la resistencia fusionada fue mermando, permitiendo crecer a un River Plate que sumaba hombres por todos los flancos, Nieves de afuera tuvo el segundo pero rozó el palo izquierdo.
SEGUNDO TIEMPO
Lo mejor del local
Con poco peso ofensivo, pero algo más adelantado en cancha y con dominio de balón, Atlanta El Gráfico inició bien el complemento generando varias infracciones en tres cuartos de campo que no pudo aprovechar. River Plate bajó revoluciones y jugó muy lejos del arco rival, recién pasando los veinte minutos un disparo de media distancia de Braian Peralta hizo trabajar a Caraballo que sacó al corner.
Comenzó a cerrarlo
Se juntaron los juveniles del albirrojo y llegó el segundo, Agustín Colacho en la primera que tocó luego de su ingreso fue el generador pasando adentro para Franco Zanoni, el delantero con un derechazo ajustado contra el palo izquierdo dió tranquilidad a los de Roberto Alonso. En la siguiente un zurdazo espectacular de Gonzalo Nazabal se estrelló de lleno contra el travesaño, a la salida de un lateral Nazabal cabeceó solo y salvó Caraballo, Colacho de afuera también tuvo la suya y otra vez el horizontal dijo que no.
El mejor gol de la mañana
Se cansó de driblear jugadores Agustín Colacho en el tercero de su equipo, en diagonal desde la derecha y hacia adentro se ensució algo la jugada en el camino pero volvió a tomar la pelota el 11 y encaró otra vez para pisar el área y definir al ángulo superior izquierdo. No hubo tiempo para más, lo ganó bien el elenco del Barrio Industrial que sumó puntos de importancia.
Atlanta El Gráfico 0 – River Plate 3
Goles: Mauricio Nieves (R.P), Franco Zanoni (R.P), Agustín Colacho (R.P)
COMENTARIOS