jueves, noviembre 28San José, Uruguay
Shadow

Treinta y Tres es el campeón

Treinta y Tres ganó el Preclasificatorio con brillante actuación de Cristhian Osores quien anotó los tres goles del equipo

Fue un primer tiempo intenso, jugado con todo por los dos, en el que Tito Borjas se mostró algo mejor que Treinta y Tres sin conseguir trasladarlo a un score en el que tomó ventaja que perdió rápidamente. El borjense se acomodó mejor tras minutos iniciales de poco fútbol, lastimaba por los costados y fundamentalmente con velocidad en su ofensiva, pasando el minuto diez encontró el gol y eso le dio tranquilidad. Fue la primera clara de ataque, vino un pase profundo a Matías Rodríguez que picó y le ganó a los centrales punteando el útil antes de la llegada de Cristian Almada que le cometió falta, en la continuidad de la jugada llegando atrás de todos Luis Dominichi entró totalmente solo y la empujó al fondo del arco. Fueron buenos minutos para los del bosque artigas, manteniendo lejos de su arco a un equipo del abasto que no le encontraba la vuelta al partido, pero que en una pelota quieta logró un empate que no merecía. Facundo Lamaisón levantó tiro de esquina desde la derecha y Cristhian Osores ganó en el área para acomodarla contra el palo derecho con golpe de cabeza, y la igualdad quedó consumada. Le siguió un periodo de tiempo igualado en el trámite, donde siempre el mejor juego fue mostrado por el albiazul, que tuvo en un tiro libre lejano de Javier Cerdeiro una pelota que pasó cerca del ángulo superior izquierdo. Cerca del final Treinta y Tres pudo haber colocado el segundo, bola para Osores que de frente al arco se afirmó y le entró muy abajo, perdiéndose un par de metros arriba.

SEGUNDO TIEMPO: Lo liquidó el abasto en el cuarto de hora de la segunda parte, con dos llegadas profundas en las que encontró estirado a su rival que no logró retroceder a tiempo, esta vez el factor velocidad fue a favor de los del sur de la ciudad. En la primera lo pusieron a correr por izquierda a Osores que se metió al área recortando hacia su pierna hábil y definiendo fuerte y cruzado, dos minutos después corrió por derecha Jony Valdéz con mucho terreno para recorrer y al encarar a al arquero sacar con inteligencia atrás para Osores quien solo la tuvo que empujar. Tres a uno, score muy abultado a favor de un equipo que justificó el título desde ese momento, donde pese a que por momentos no defendió de buena manera, se las ingenió para mantener a raya a su rival. Nicolás Valaguéz tuvo la más clara al enganchar en el punto penal para definir con zurda apuntando al ángulo y fallando por centímetros, Matías Rodríguez logró la última para su equipo cruzando un disparo que lamió el parante derecho. En los descuentos se fue expulsado Gonzalo Mascheroni, y a partir de su salida una batalla campal que duró más de diez minutos con participantes de los dos equipos y mucha gente que entró desde la tribuna. Cuando se despejó todo, Treinta y Tres pudo finalmente gritar campeón.

Treinta y Tres 3 – Tito Borjas 1

Goles: Cristhian Osores x3 (TyT), Luis Dominichi (T.B)

COMENTARIOS