domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

TORAZO EN RODEO AJENO

ENORME VICTORIA DE RÍO NEGRO EN UN PARTIDO SUMAMENTE FRICCIONADO

rn

Fotos: Gastón Laguarda

Parecía ser la última chance de prenderse en la pelea por el primer puesto para Río Negro, al enfrentar de visita al líder Porongos. Tuvo Diego Scott una buena chance en el comienzo, no llegó a resolver de casualidad. Pablo Negris también tuvo su oportunidad en tiro libre con inmejorable ubicación, pero la pelota se fue alta. Era más el cebrita, con un buen sistema defensivo para controlar totalmente a su rival, y con la virtud de concretar su gol pasando el minuto veinte. Germán Travieso puso el uno a cero parcial al aprovechar un buen desborde y mejor centro al segundo palo de Tian Lucas Val. Lo mejor de la tribu apareció a la hora de contener y de poner de mal humor a un Porongos que no le encontraba la vuelta al juego, al punto de que pasando la media hora ingresaron al partido Wilmar González y Lucas Ruiz Díaz. Mejoró bastante el local con esos ingresos, con un par de pelotas aéreas pudo haber llegado la igualdad, primero Ruiz Díaz la mandó afuera y luego Victor Olazabal parecía concretar pero justo llegó Gonzalo Rodríguez para mandarla al tiro de esquina. Basado en su andamiaje defensivo, el cebrita se fue a vestuarios con victoria parcial plenamente justificada.

lidergas

SEGUNDO TIEMPO: El complemento comenzó con similar trámite con respecto a lo visto en el primer tiempo, muy friccionado y con Porongos peleando más de lo que jugaba. En este contexto, no extrañó que se fuera expulsado tras cometer varias faltas Victor Olazabal. Era muy bueno el panorama para Río Negro, que quedaba con un hombre de más y ganaba por mínima, sin embargo minutos más tarde la cuestión parecía complicarse. Una pelota jugada al área encontró a medio camino a Antoni García que no quedó bien ubicado, tal posición fue aprovechada por Ignacio Schneider que levantó la pelota por arriba del goalkeeper y concretó la igualdad. Lo mejor que podía pasar en ese contexto llegó rápidamente, porque el cebrita anotó un segundo gol sumamente tranquilizador. Pablo Negris armó una gran jugada cerrada con pase al ingreso solitario por zurda de Matías Laborda, el delantero de Fray Bentos no falló a la hora de definir y decretó el dos a uno parcial. Los minutos siguientes fueron controlados de buena manera por la visita, siempre en un ambiente hostil donde se golpeó mucho y se jugó cada vez menos. Por una agresión denunciada por el asistente se fue expulsado Gonzalo Rodríguez, y la tribu debió encarar también con diez hombres el cierre del juego. Se fueron de a poco los minutos, Porongos intentó con todo encontrar al menos una importante igualdad que nunca consiguió, y Río Negro terminó festejando con mucha algarabía una enorme victoria en condición de visitante.

por rn

Porongos (Trinidad) 1 – Río Negro (San José) 2

Goles: Germán Travieso (R.N), Ignacio Schneider (P), Matías Laborda (R.N)

Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 12 pts, Central (San José) y Río Negro (San José) 11, Independiente (Trinidad) 5, Wanderers (Santa Lucía) 4.

COMENTARIOS