EN LOS PENALES VOLVIÓ A IMPONERSE RÍO NEGRO PARA SER CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2016 DE LIGA MAYOR
Río Negro llegaba al juego con la gran ventaja de saber que incluso con una derrota en los 90 minutos, existía la chance de patear penales por el título. Para Central el objetivo primario era quedarse con el juego, y de conseguirlo volver a imponerse desde los once pasos. Los primeros minutos fueron parejos, con llegadas para los dos, el primer gol fue lo que terminó de quebrar el trámite. Antes, casi en el amanecer, pudo haber anotado el decano la apertura. Un centro que se cerraba, y parecía tener trayectoria hacia el fondo de la portería, fue manoteado por Antoni García. De ese tiro de esquina surgió una nueva chance, el cabezazo de Nicolás Rebollo pasó cerca. Respondió el cebrita, con disparo muy lejano pero violento y con buena colocación de Diego de los Santos, apenas arriba se alejó el esférico. La mejor jugada colectiva de la tribu llegó minutos después, Bruno Carlini pasó a Tian Lucas Val y este a Diego Scott, el 20 pudo haber seguido jugando con Germán Travieso pero eligió abrir el pie y buscar el segundo poste, rozó el parante. Pasando la media hora, llegó la conversión de Eduardo Hernández, tras capturar un rebote a metros del borde del área grande y calzarla espectacularmente, poniéndola lejos del alcance de García. Ya en tiempo de descuento, el decano inició el cierre del juego con el segundo. La jugada fue de derecha a Izquierda, pasó por Joaquín Rovetta y llegó a Marcelo Rodríguez, que pisó la última zona. El tiro fue mordido, no pareció pegarle bien, pero la parábola llevó al útil por encima del intento defensivo del golero, golpeó el borde interno del travesaño y picó claramente adentro. Quizás con más ventaja en el tanteador, que en lo visto a la cancha, se fue Central a vestuarios ganancioso.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue dominado de principio a fin por parte de Central, que acumuló llegadas pero que antes puso el tercero. Rovetta pasó pelota a Cabrera que habilitó una vez más al “Oso” Rodríguez, con la derecha y otra vez algo mordido, definió el 10 abajo y entre las piernas de Antoni García, anotando el segundo en su cuenta personal. Con la tribu pensando ya en los penales, sin el ritmo normal, el decano llegó con mucho peligro y dominó absolutamente al rival. Una bola filtrada a Pablo Cabrera entre los zagueros dejó al 4 derecho al arquero, demoró la definición y lo taparon. Los delanteros volvieron a combinar para estar nuevamente cerca del gol, el palmirense habilitó al pedrense que tocó al segundo palo con mucha prestancia, pero otra vez se perdió ancha. Cambió el orden, esta vez Cabrera cedió a Rovetta, y al que le tocó fallar fue al 32, estaba cerca de la portería el punta pero la definición encontró a Tian Val que restó en la línea. Finalmente, la anotación que estaba al caer, arribó en tiempo de descuento, cuando Sebastián Gandini empujó una pelota que le cedió magistralmente Pablo Cabrera al entrar al área por derecha y sacarse un par de defensas de arriba. Cuatro a cero, dominio demoledor de Central, y la histria se resolvía en penales.
Penales: La tanda de penales comenzó mal para Central, Pablo Cabrera tiró fuerte y al palo derecho, el mismo palo escogió Antoni García que contuvo. La responsabilidad de poner a su equipo en ventaja recayó en Diego Scott, el útil fue ubicado en el mismo poste que el palo anterior, Mauricio Calero estuvo a punto de contener, pero no llegó. Los próximos dos penales fueron anotados de la misma manera, tanto Ernan Delgado como Bruno Carlini eligieron el poste zurdo, los dos goleros estuvieron cerca. El tercero decano volvió a encontrar la respuesta clave de Antoni García, el ejecutante fue Sebastián Gandini y otra vez en el vertical derecho ganó el arquero el duelo. Una luz de esperanza se encendió cuando Diego de los Santos disparó al travesaño, pero Mauricio Calero ejecutó posteriormente y también encontró el horizontal. La responsabilidad del penal por el título fue para Omar Pérez, el veterano respondió con efectividad y la bola terminó dentro del arco, desatando la alegría de toda la tribu.
Central 4 (1) – Río Negro 0 (3)
Goles: Eduardo Hernández (C), Marcelo Rodríguez x2 (C), Sebastián Gandini (C)
Penales: Pablo Cabrera (F), Diego Scott (G), Ernan Delgado (G), Bruno Carlini (G), Sebastián Gandini (F), Diego de los Santos (F), Mauricio Calero (F), Omar Pérez (G)
G: Gol
F: Fallado
COMENTARIOS