Juventud Unida ganó la final revancha, ya lo había hecho en la ida, y es campeón del sector interior por cuarta vez consecutiva
El primer tiempo fue abierto, con poca marca y ataques fluidos hasta las áreas, donde la mayoría de las veces las resoluciones no fueron buenas por lo que las chances claras fueron contadas. La primera fue de enorme peligro para el local, un error defensivo dejó a Mauro Portillo mano a mano con el arquero, la pelota picó mal antes de que el delantero definiera, y se fue varios metros arriba. Un giro desde afuera del área de Santiago Gáspari con bolea fuerte y bien colocada fue lo primero en trabajo para Fernando Pastorino que atrapó, minutos después llegó el penal del golero ante Leonardo Perdomo y el «Chuqui» Gáspari lo cambió por gol tocando al palo izquierdo. El juego siguió siendo entretenido, con el verdolaga mucho más calmo en conocimiento de que hasta con el empate era campeón, antes del cierre pudo haber concretado el segundo en disparo lejano de Hugo Campelo que rozó el vertical.
En el arranque del complemento vio su segunda amarilla Matías Ferrari y Juventud Unida pasó a jugar con diez, Oriental intentó irse arriba con cambios y sumando hombres en ataque que parecían no cambiar el trámite controlado por el local hasta que pasando el minuto veinte Pablo López centró al área y anticipó a todos Rodrigo Boutureira definiendo al primer palo. Tiempo para el equipo de Rodríguez había, pero carecía de ideas, más allá del empuje no había sensación de peligro para el logro libertense con el pasaje de los minutos. Mucho más firme pareció la consecución de la copa cuando a poco del final cayó el segundo, Leonardo Posse desbordó por derecha y jugó centro en el que Pastorino manoteó pero no pudo contener, entró solo por el segundo palo para empujar Agustín Burgos y poner lo que serían cifras finales. El club de Rodríguez fue hasta el final, alguna llegada logró armar, en la más clara un tiro libre rápido de Portillo a López le dió remate cruzado que atajó bárbaro Nicolás Facal. Ganó tanto la ida como la vuelta en la final de los playoffs, se había quedado también con el torneo largo sumando más puntos que los quince rivales, Juventud Unida es el indiscutible campeón de la Liga Regional de Ecilda Paullier en el 2018.
Oriental 1 – Juventud Unida 2 (Ida 0-2)
Goles: Santiago Gáspari (J.U), Rodrigo Boutureira (O), Agustín Burgos (J.U)
COMENTARIOS