SAN RAFAEL LOGRÓ EL OBJETIVO DE FORZAR UNA TERCERA FINAL TRAS VENCER A JUVENTUD UNIDA
Con ventaja para Juventud Unida, que había vencido en la ida a San Rafael, llegaban estos equipos a jugar la segunda final de la Liga Regional de Ecilda Paullier en primera división. Una victoria verde, o un empate, le daba a los de Libertad el título de campeón. Los de Rafael Peraza estaban obligados a ganar para forzar una tercera final. El primer ataque con peligro del juego favoreció a la visita, un centro cayó desde la derecha y Pablo Belarmino fue el que saltó más alto, el cabezazo de pique al suelo terminó en las manos de Fernando Emanuelle. En un partido parejo y con pocas llegadas, las pelotas quietas eran claves, y el local tuvo su primera aproximación por esa vía. Guillermo Pereira tiró directamente al arco en buena posición, el zurdazo se perdió apenas ancho. Respondió rápidamente el verde con gran jugada individual de Joaquín Ramos por el carril central, el mediapunta superó un par de marcas y en el ingreso al área tomó el disparo, iba abajo y a la izquierda pero Emanuelle en brillante reacción salvó a su equipo. Más allá de lo áspero del tramite, se ingeniaban los dos para llegar con asiduidad. Un centro desde la derecha jugado por Andrés González fue anticipado por Alejandro Rodríguez en el primer palo, el golpe de cabeza iba bien ubicado pero justo tapó Nicolás Facal. No se quedó atrás Juventud Unida, en esta oportunidad de la mano de Leonardo Posse, el delantero definió de punta tras encarar y pasar dos defensores, pasó el balón cerca del vertical. Otro tiro libre al borde del área, en esta oportunidad ejecutado por Sebastián Perdomo, permitió lucir una vez más sus condiciones a Emanuelle. El intento fue con potencia y al palo de un veterano goalkeeper que manoteó justo y mando el útil por arriba del travesaño. Fue lo último en materia de chances de gol, en un entretenido primer tiempo donde los dos llegaron pero ninguno pudo convertir, era empate a cero cuando se fueron a vestuarios.
SEGUNDO TIEMPO: El inicio del complemento fue muy luchado, sin que ninguno de los dos lograra arrimarse al arco rival, más comodidad con este trámite sentía Juventud Unida que con el empate era campeón. Rápidamente comenzaron a llegar cambios, Cristhian Osores se metió en el partido para el local y Agustín Guerra hizo lo propio para la visita. Lo primero de peligro llegó pasando el cuarto de hora, una corrida por izquierda le dio buena oportunidad a Ramos, que con la pelota picando adelante la calzó con potencia, salió al medio de la portería y Fernando Emanuelle atrapó con mucha seguridad. Cuando San Rafael comenzaba a entrar en la desesperación de ver correr los minutos y no conseguir anotar, encontró el gol de la tranquilidad. Una muy buena pelota filtrada entre los zagueros le dio chance clara a Alejandro Rodríguez que abrió el pie y tocó al segundo palo. Adivinando la intención, Facal consiguió contener dando rebote al otro sector, allí más rápido que todos apareció Osores para cerrar la jugada rematando al fondo de la portería. Se abrió definitivamente el partido, ya el equipo verde no pudo seguir conteniendo a sus hombres en el fondo y aparecieron espacios. Una buena maniobra individual de Rodríguez terminó en remate desde afuera del área por parte del propio número 9, salió rastrero y a las manos de Facal. De frente al arco tuvo un nuevo tiro libre el verdolaga, Ramos disparó con fuerza y precisión, rozó el ángulo superior izquierdo. Una nueva pelota quieta, esta vez en tiro de esquina, permitió al auriazul tomar dos goles de ventaja. La bola levantada al primer palo por Alejandro Rodríguez dio toda la sensación de ser anticipada por Guillermo Pereira o ser tocada en el intento defensivo por Santiago Lemes, sin embargo la anotación fue adjudicada al 9 en gol olímpico. Con poco tiempo para el final, salió desesperado Juventud Unida a encontrar el descuento, presionando con mucha voluntad pero sin ideas claras. A partir de una defensa que se mostraba sólida, San Rafael en contragolpe a base de velocidad se mostraba cercano a liquidar el partido. La más clara oportunidad de descuento estuvo el poder de Sebastián Perdomo, muy bien habilitado cayendo por derecha fue ahogado con mucha velocidad de piernas para salir por parte de Emanuelle, que consiguió hacer rebotar la bola en sus piernas y sumó una más en el el haber de buenas apariciones. Más allá de sus intenciones, no le encontró la vuelta la visita al partido y se fue apagando hasta que se pitó el final. Con su victoria, San Rafael se dio la oportunidad de jugar una tercera final para resolver el campeón ante Juventud Unida, seguro que ese juego ira el próximo jueves, con muchas probabilidades de tener el estadio Casto Martínez Laguarda como escenario.
San Rafael 2 – Juventud Unida 0
Goles: Cristian Osores (S.R), Alejandro Rodríguez (S.R)
Partido de Ida: Juventud Unida 2 – San Rafael 0
RESERVA
Tras el partido de ida, donde empataron dos a dos, se disputó la vuelta en cancha de San Rafael. Oriental derrotó a Juventud Unida por dos goles a uno con tanto a poco del final convertido por Javier Vargas. De esta manera los de la ciudad de Rodríguez se quedaron con el título de campeones en esta categoría.
Oriental 2 – Juventud Unida 1
Goles: Javier Vargas x2 (O), Federico Ferrari (J.U)
Partido de ida: Juventud Unida 2 – Oriental 2
Oriental campeón en Reserva de la Liga Regional de Ecilda Paullier
COMENTARIOS