domingo, mayo 19San José, Uruguay
Shadow

Sufrió más de la cuenta

En un partido en que un solo equipo fue el protagonista, se saldó a favor de los decanos con la vieja fórmula de un tiro libre del Chumbo sobre el final de los 90 minutos.

Las diferencias entre uno y otro equipo quedaron en evidencia apenas comenzado el encuentro ya que desde el arranque el decano se hizo de la pelota y con una buena faena de Juan Ignacio Guardado por zurda, de Matías Chacón que se hacía dueño del balón y Eduardo Hernández que manejaba los hilos del partido, se arrimaron con peligro frente al arco defendido por Nahuel Méndez. Las jugadas se fueron sucediendo sobre la última zona roja y las posibilidades de gol comenzaban a fallarse por parte de los arietes decanos. Se lo perdió Pablo Cabrera, un minuto después fue  Agustín Bombi el que falló cuando dejó un par de hombres por el camino en el área pero su remate se fue por el segundo palo. Desde un córner desde la derecha la pelota pasó por toda el área y ni Bombi ni Rebollo lograron empujarla. Otra vez Bombi en un balón que vino desde la zurda tuvo chance clara, se le entreveró la pelota entre las piernas y su remate fue controlado por el golero del fusionado. Sobre la media hora el partido  había caído en un pozo, pero el decano hacía méritos suficientes para abrir el tanteador, una vez más lo tuvo Bombi en un desborde de Rebollo por derecha pero el balón no pudo ser bien rematado y se fue afuera por el segundo palo. En un corner desde la zurda el golero del rojo salió mal y volvió a estar cercano el primero, se quedó sin nada en las manos Nahuel Méndez pero el cabezazo de Cabrera también se fue afuera por el primer palo. Una falta sobre Chacón fue rápidamente ejecutada, la pelota logró ser restada por la defensa pero el árbitro entendió que debía rematarse nuevamente, el «Chumbo» ejecutó el  tiro libre pero el balón se fue apenas por encima del travesaño. Así se fue la primera parte, con un equipo decano dueño y señor del encuentro generando fútbol por todo el ataque pero sin la suficiente eficacia para concretarlo en la red adversaria. 

SEGUNDO TIEMPO: Central apareció para jugar la segunda parte con dos cambios para intentar tener mejor definición, Cabrera le dio ingreso a Sebastian Gandini y a Matías Nantes quienes sustituyeron a los dos delanteros titulares Cabrera y Bombi, pero la situación no cambió en lo que refiere a la eficacia. Si bien el decano siguió en posesión del balón, no generaba chances claras para abrir el marcador. Atlanta El Gráfico se refugiaba en su última zona y en la primera ocasión en que logró sacar la contra Nahuel Leal luego de bonita jugada en que amontonó defensas en el área fue derribado y el árbitro sin dudarlo pitó la pena máxima. Penal que ejecutó el otro Nahuel, Méndez, con un remate muy anunciado que logró ser detenido por el arquero de la visita para que las cosas quedaran cero a cero. Iban sólo seis minutos y el fusionado había tenido su oportunidad, la desaprovechó por lo que el partido se le siguió haciendo cuesta arriba. Central siguió machacando sobre la última zona pero continuó perdiendo oportunidades de gol, desborde por derecha por parte de Nantes y pelota al centro del área para el «Cola» Gandini que sólo frente al golero remató por sobre el horizontal. Centro desde tres cuartas canchas voló centro por parte de Hernández y el cabezazo de Rebollo también se fue por encima del horizontal. Otro centro, esta vez desde la zurda y al segundo palo, y allí otra vez Gandini remató mal y el balón salió desviado. La parcialidad decana comenzaba a impacientarse porque las chances se elaboraban pero la eficacia seguía sin aparecer, pero sobre el final del partido apareció la vieja receta decana: falta contra Rebollo al borde del área y remate perfecto del «Chumbo», la pelota no logró ser detenida por el golero y la apertura del tanteador para la visita. Apertura que era merecida por lo demostrado por uno y otro equipo pero que sin la eficacia de Hernández no parecía posible. En los descuentos un tiro desde lejos por parte de Hernández logró ser atajado por Méndez, en el rebote Gandini cabeceó y otra vez el buen golero fusionado logró sacarla al córner. Merecido triunfo del Central, que mereció ser más amplio, pero la ineficacia de cara al arco de enfrente se lo impidió. 

Atlanta El Gráfico 0 – Central 1

Goles: Eduardo Hernández (C)

COMENTARIOS