Tras tomar el gol en contra el santo cambió radicalmente lo expuesto hasta el momento y lo dio vuelta
RESUMEN
Central dominó el juego hasta que anotó el gol, perfectamente pudo haber llegado a ese momento con algún tanto más de ventaja, San Lorenzo cambió a partir de las sustituciones y fue un vendaval en los veinte minutos finales
PRIMER TIEMPO
Abierto desde el inicio
La primera jugada del partido, cuando corrían segundos, fue demostración de lo que sería todo el periodo, con poca marca por parte de los dos y muchos espacios para ofender. De izquierda a derecha llegó el balón producto de una rabona de Leandro Durán, por el segundo palo llegó solo Ezequiel Viera que buscó arco y le entró mal, rebotó en Marcelo Moreira y se reclamó penal por mano. La respuesta decana llegó y fue muy clara, la pelota desde la derecha al corazón del área para Matías Chacón que inclinó el cuerpo para golpear a contrapié de un golero que en brillante tapada salvó a su equipo.
Mejor Central
Se acomodó mejor al ida y vuelta permanente el decano, donde muchos ofendían y el juego asociado fluía, careció de efectividad el equipo y por eso no logró ponerse en ventaja. Un tiro de esquina fue peinado en el primer palo por Pablo Cabrera para la llegada de Lucas Battaglino que muy solo y con derecho estrelló el útil contra el travesaño, minutos después una serie de toques derivaron en Juan Ignacio Guardado que desde el borde del área la tiró por arriba.
Clara para los dos
Luis Fabregat pitó penal en la porción final del primer tiempo correctamente por infracción de Matías López a Battaglino, Cabrera ejecutó al palo derecho mientras que Azuri eligió el izquierdo, pero la trayectoria del balón fue ancha de más y se perdió por el costado. La última la tuvo el santo, Nicolas Reyes tomó un rebote y buscó de media distancia con zurda, pasando muy cerca del palo.
SEGUNDO TIEMPO
Merecía y anotó
El segundo tiempo mantuvo en su inicio el dominio local, con Mauricio Pérez generando la primera de media distancia y con Luis Azuri que fue gran figura atrapando sin dar rebote. Sobre el cuarto de hora llegó lo que se veía venir, Battaglino corrió por derecha y en el centro esperaba Cabrera, el pase fue bueno y la definición del 4 mucho mejor, con un tiempo más para tomar la mejor decisión y un latigazo cruzado imparable.
Cambios que cambian
Tomó el gol San Lorenzo y Ricardo Machado mandó cambios ofensivos, ingresando Henry Cháves y Sebastián Salazar, que le cambiaron totalmente la cara a un equipo que mejoró de forma notoria y en dos jugadas seguidas logró dar vuelta un partido sumamente complicado. Sebastián Salazar levantó el centro del gol en el que Pedro Adán anticipó en el primer palo y con golpe de cabeza al vertical más alejado decretó el empate. En la siguiente Leandro Durán asistió perfecto a Ezequiel Viera que picó al vacío y al enfrentar a García eludió hacia el costado y definió contra el palo, poniendo a su equipo en una impensada ventaja hasta escasos minutos atrás.
Cuarto de hora final intenso
Quedaba tiempo para que Central lo fuera a buscar, adelantó sus líneas y los espacios en el fondo eran enormes, por lo que las principales chances de gol fueron para San Lorenzo. Durán desde media distancia luego del pase de Cháves hizo trabajar a García que contuvo contra el palo, Matías López en tiro libre buscó el vertical que defendía el golero pero otra buena respuesta del floridense permitió seguir a su equipo en partido. La última la tuvo «Pochi» Cháves en carrera, llegó a driblear al arquero en tres cuartos de campo y remató desde lejos, volvió a rozar el palo zurdo. Las últimas las levantó el decano a un área cargada de defensores y atacantes, se impusieron los azulgranas que terminaron festejando un gran triunfo.
Central 1 – San Lorenzo 2
Goles: Pablo Cabrera (C), Pedro Adán (S.L), Ezequiel Viera (S.L)
COMENTARIOS