sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Sigue en carrera

Nacional llegará a la última fecha como líder del grupo pero sin seguridad de clasificar, River Plate quedó eliminado del Apertura

RESUMEN

Fue un partido atractivo, intenso, y con polémicas en las dos penas máximas con las que el local sacó la ventaja. Germán Alayón fue el goleador de la tarde para un equipo que buscará volver a definir un torneo

PRIMER TIEMPO

Una para cada uno

En los primeros minutos tanto Nacional como River Plate tuvieron una chance clara, la primera de ellas para el locatario cuando una descarga al rápido ingreso al área de Germán Alayón dejó al volante mano a mano pero el control fue muy largo y logró yendo abajo atrapar Emiliano Hórnes. La respuesta de la visita apareció con control, giro y disparo al borde del sectpor final del arroyito por parte Franco Zanoni, el disparo con fuerza y bien colocado se estrelló contra el travesaño.

Intenso pero no bien jugado

Los dos eran conscientes de la importancia de los puntos en juego, por lo que se jugó con pierna fuerte y mucha conversación, el fútbol no era fluido. Pese a a esto Ignacio García tuvo una buena oportunidad cuando un centro rebotado lo favoreció y se encontró con el esférico picando de frente, le entró muy abajo y elevó demasiado el disparo.

La última fue para el albirrojo

Una de las más claras del primer tiempo, cuando todavía faltaba bastante, surgió a partir del pivoteo de Nicolás Olivera hacia Zanoni que se internó en el área por izquierda y tiró con fuerza y cruzado, pareció que se metía en el ángulo pero se abrió apenas. Los minutos finales mantuvieron el ida y vuelta, pero no hubo claridad, por lo que se fueron a vestuarios cero a cero.

SEGUNDO TIEMPO

De movida

Alejandro Gil corrió hacia el área y pisó el sector final, lo corrió de atrás Edmanuel Illada que barrió y a juicio de Jorge Kemenchelli fauleó al delantero, en fallo al menos dudoso. Alayón buscó fuerte y al palo izquierdo, hacia allí fue Hórnes que estuvo a punto de atajar, se metió la pelota para desatar el primer festejo de la tarde. Muy cerca estuvo la visita de llegar al empate pocos minutos después, un tiro libre en forma de centro fue conectado por Nicolás Olivera que ganó con cabezazo ancho por muy poco.

Otro partido

Se fue adelantando River Plate que veía como su chance de meterse en semifinales se perdía, puso cambios ofensivos Roberto Alonso y cargó permanentemente, dando sensación de que en cualquier momento lo podía empatar. Muy cerca de su arco comenzó a defenderse Nacional, que contaba con espacios en el sector final rival, pero que eran poco aprovechados pese a la velocidad con la que contaba arriba. Logró llegar el local cuando Alayón filtró pase a la diagonal de Sebastián Gandini, el «Cola» llegó mano a mano pero achicó justo Hórnes que salvó.

A matar o morir

Jugando contra el reloj, sumando gente en ataque, jugó el albirrojo hasta el final pero no tuvo claridad. De todas maneras tuvo una muy buena chance de empate cuando Agustín Colacho puso a correr a Braian Peralta que llegó con poco ángulo y ante la rápida salida de Silva que logró rebotar, esa pelota ya sin el arquero en arco pero con mucha gente por delante fue obtenida por Braian Poses que disparó al palo más alejado y rozó el parante. Se fue expulsado Illada por doble amarilla, y en una jugada muy similar a la del primer penal esta vez fue Maximiliano Chamorro quien a juicio del juez cometió la pena máxima, que Alayón cambió por gol para poner cifras finales al partido.

Nacional 2 – River Plate 0

Goles: Germán Alayón x2 (N)

COMENTARIOS