Cuatro veces lo tuvo que traer desde atrás el santo para por fin superar al fusionado y terminar ganando
Lo entretenido del juego pasó por la extraña cantidad de conversiones, no por lo bien jugado y mucho menos por lo hecho desde el punto de vista defensivo, que en los dos bandos fue para el olvido. San Lorenzo nunca logró contener las pelotas quietas del rival y además cometió dos penales, Atlanta El Gráfico nunca hizo pie ante la velocidad del rival y además defendió muy mal las pelotas quietas en contra, además de que también tuvo dos penas máximas en su contra. El que pegó primer fue el local, por penal cobrado correctamente en mano de Iván Reyes, remató el arquero Nahuel Méndez tocando abajo y decretando el primero. el santo mostró lo que sería su gran virtud en la tarde, respuestas inmediatas a la conversión en contra, el elenco del Barrio Colón nunca pudo disfrutar de la ventaja y siempre tomó goles rápidos. El primer empate fue obra de Martín Portal en un pelotazo largo del debutante juvenil Joaquín Cabrera – el mejor de la cancha -, corrió el delantero y definió de buena manera por arriba. El segundo del rojo llegó en tiro libre cerrado al primer palo de Nahuel Leal que tuvo un contacto leve en el camino pero fue otorgada al ejecutante, empató el azulgrana con cruce de derecha a izquierda para Ezequiel Viera que comenzó a encarar y pasar gente en el área hasta definir abajo y al palo más alejado. Los goles seguían cayendo, el tercero en un pelotazo largo donde la defensa visitante apareció en línea y permitió el pique atrás de todos de Emiliano Gutiérrez que después definió muy bien, inmediato fue el empate de Henry Cháves picando por derecha y tocando suave ante la salida de Méndez.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento no mostró grandes diferencias, labores de contención deficientes en las zonas finales, y un ataque de San Lorenzo que daba toda la sensación que si aceleraba quebraba le juego a su favor pero que no pudo transformar en gol el penal a favor por mano de Maximiliano Alayón cuando el «Rifle» Portal le entró de muy mala manera a la pelota. El tanto volvió a caer por el lado local, falta de Nicolás Moreno ante Santiago Del Río y un nuevo penal para Atlanta El Gráfico que Méndez volvió a cambiar por gol, en la siguiente un corner de Viera fue al segundo palo y suelto cabeceó Cháves para poner el cuatro a cuatro. Hasta ahí llegaron las fuerzas del fusionado que se fue metiendo cada vez más contra su meta y se fue quedando sin piernas, los espacios eran evidentes y Portal recibiendo de espaldas logró generar la cuarta pena máxima de la jornada recibiendo una carga innecesaria pero de clara infracción, Ezequiel Viera la puso arriba y el elenco de Roberto Alonso lograba ponerse por primera vez en la tarde arriba en el score. Dominó desde ese momento San Lorenzo, que careció de puntería para llegar al final tranquilo, mucho más cuando Alayón vio su segunda amarilla. Se llegó a los descuentos con solo una anotación de diferencia, pero ya no corrió peligro el triunfo visitante, en la última Viera levantó corner y Cháves volvió a aparecer solo para poner el seis a cuatro final.
Atlanta El Gráfico 4 – San Lorenzo 6
Goles: Nahuel Méndez x2 (AEG), Martín Portal (S.L), Ezequiel Viera x2 (S.L), Nahuel Leal (AEG), Emiliano Gutiérrez (AEG), Henry Cháves x3 (S.L)
COMENTARIOS