COMO TODOS LOS AÑOS, NO TODOS AQUELLOS QUE LLEGARON COMO FAVORITOS CONSIGUIERON SUPERAR ESTA FASE
Deportivo Trípoli sigue en carrera
A tres gimnasios, en la noche del sábado, se desarrollaron los cuartos de final del Apertura en la Liga Maragata de Futsal. Tras los mismos, restan disputarse semifinales y finales, para conocer el campeón del Apertura en las tres divisionales. Todos los partidos están previstos para ser disputados en el gimnasio de San Lorenzo, aun sin conocerse los días, ya que existe la posibilidad que el próximo fin de semana se cierre el primer torneo del año. En tal caso se jugaría las semifinales el viernes, y las finales el domingo. De no ser así, el próximo fin de semana se resolverán los finalistas, que luego se enfrentarán el sábado 17 de junio.
Divisional A (Gimnasio de Universal)
Las Marujas 8 – Torino 4
La Tribu 1 – Q´Macacos 3
Macavi 4 – Rancho Viejo 5
La U 2 – Upward 4
Semifinales: Las Marujas – Rancho Viejo, Upward – Q´Macacos
EL DESTACADO: Q´ Macacos y La Tribu jugaron el segundo partido de playoffs en el gimnasio de Universal, ante un interesante marco de público. El partido en líneas generales fue parejo, con algo más de dominio de balón por parte de los albinegros, pero con mayor efectividad para llegar al arco de enfrente de los albiverdes. Con una variable táctica con respecto a la mayoría de los equipos, presentando tres hombres en el fondo y uno de referencia de ataque, La Tribu encontró caminos a un arco rival que custodió siempre en gran manera Ignacio Odriozola. Algo menos estético en sus movimientos, pero rematando más, eran los macacos que de la mano de Santiago Amengual se ponían en ventaja. Con Mario Battistín aportando fútbol, Alejandro Hórnes de pivot y Agustín Gaso brindando seguridad en el arco, La Tribu intentó por todos lados exponiéndose en el fondo. Ingresó bien Renzo Álvez para aprovechar tales ventajas, acompañó de buena manera Agustín Reyes desde el banco, es de destacar la solidez defensiva de Diego Tomás y Pablo Odriozola en el sector final. De esta manera fueron avanzando los minutos, sin mayores novedades, cada que vez que la pelota llegaba con peligro a las porterías respondían bien los goleros. Ya cerca del final, Q´ Macacos terminó sacando la renta que le permitió llegar con tranquilidad al final del juego, con conversiones de Agustín Reyes y nuevamente Santiago Amengual. Logró descontar, merecidamente por lo expuesto en cancha, La Tribu en los últimos segundos con gol de Alejandro Hornes, pero ya no había tiempo para cambiar la historia.
Divisional B (Gimnasio de Central)
Galaxi F.C 1 – Kiosko 33 5
Sacapukes 4 (5) – La Obra 4 (3)
El Quister 4 – Peñarol 5
Sport. Martingala 3 – Los Sultanes 6
Semifinales: Kiosko 33 – Peñarol, Los Sultanes – Sacapukes
Divisional C (Gimnasio de San Lorenzo)
Los Pochos 4 – La Toronja 5
El Amarillo 3 – Dep. Tripoli 5
Santaca 4 – Dep. Matufiero 3
El Bayern 6 – Santa Lucía 2
Semifinales: El Bayern – Dep. Tripoli, La Toronja – Santaca
EL DESTACADO: Dando comienzo a los playoffs, en lo que refiere a la divisional C, a primera hora se enfrentaron los equipos de La toronja contra Los Pochos buscando un lugar en las semifinales de dicha división. De pique el equipo verde de La Toronja pegó en el juego, cuando producto de una saque de manos del golero jugado en largo, Cesar Acuña conquistó el primero gol del partido aprovechando el servicio. Luego, fue el equipo de Los Pochos quién merced a ir perdiendo, intentaba manejar la pelota llegando en varias oportunidades pero sin la claridad necesaria para inquietar. Por su parte La Toronja lo esperaba para salir rápido y tampoco llegaba con claridad en los contra golpes. Dio resultado la espera del equipo verde pasando los diez minutos, Cabrera salió rápido y tocó para que otra vez Acuña convirtiera, y pusiera el encuentro dos a cero a favor de la Toronja. Siguió intentando por todos los medios el equipo de Los Pochos llegar con peligro contra el arco rival, pero una gran actuación de Scanziani en el arco o algún remate afuera no le permitían encontrar el descuento. Sobre el final del primer tiempo otra vez Acuña, luego de una bonita jugada de Jhonatan Pezzolano que cedió de taco, con disparo de zurda puso el tres a cero. El segundo tiempo comenzó de igual forma, con el dominio del balón por parte del equipo negro, pero sin poder convertir, hasta que Martinez con un gran tiro de zurda logró descontar luego de un error en el medio de la cancha por parte del equipo verde. Pocos minutos después y a la salida de un saque de costado, otra vez Acuña esta vez de derecha la puso lejos del alcance del golero, anotando su cuarto gol y el cuarto de su equipo. Cuando todo hacía pensar que La Toronja ganaría fácilmente el encuentro, llegaron las conversiones del equipo negro, una por parte de Morín y otra con un golazo desde lejos por parte de Matías Tabarez, que dejaron toda la emoción para el final del encuentro. A falta de dos minutos, dos faltas consecutivas de Los Pochos, permitieron un tiro libre directo por parte de Cesar Acuña, que otra vez convertía y lograba sacarle dos goles de diferencia faltando muy poco para el término del encuentro al rival. Facundo Cabrera, otra vez con tiro desde lejos, dejó abierto el final para un posible empate que hubiera sido justo, porque el equipo de Los Pochos hizo todo el gasto en el partido. Sin embargo no le alcanzó el tiempo, y definitivamente La Toronja se quedó con el triunfo y el pase a las semifinales, en un partido que tuvo como protagonista principal a Acuña que con sus 5 goles posibilitó el triunfo del equipo verde.
COMENTARIOS