lunes, abril 21San José, Uruguay
Shadow

Seis para el decano

El clásico barrial se llevó por goleada Central que confirma un gran momento en el cierre del año

El partido resultó ser un monólogo del equipo decano que se despachó con una goleada importante, quedó definitivamente clasificado a los playofs  y dejó a los del barrio Industrial complicados para llegar a las instancias definitivas  del campeonato. No se habían acomodado los equipos en la cancha y ya el decano había propiciado la primera jugada de real peligro contra el arco defendido por Gastón Pérez, apareció Matías Nantes por derecha y combinó con Matías Chacón, el remate rebotó en un defensa para que se conjurara el peligro. Anunciaba lo que se concretó un minuto después, vino el balón de izquierda a derecha con corrida de Juan Ignacio Guardado, mandó la pelota al centro del área y la dejó correr entre sus piernas Pablo Cabrera, Eduardo Hernández con potente remate venció la resistencia albirroja. River no pudo acomodarse, la mitad de la cancha era fácilmente vulnerada y la defensa no lograba sostener los embates decanos, aún así tuvo una pero no pudo concretarla por intermedio de Eduardo Aguilar que remató y la pelota rebotó en un defensa, le quedó a Michael Guerra que remató al segundo palo de Fabio García pero se estrelló en el parante y se fue afuera. Pareció mejorar el equipo del «Ruso» Hornes y unos minutos después en una linda jugada por derecha la bola llegó al punto penal, le quedó de frente al «Payaso» Aguilar pero su remate se fue por encima del travesaño. Otra chance más que desperdiciaba River, que justificaba el empate porque se había soltado de mitad de cancha en adelante, pero que no concretaba en el arco contrario y a la postre sería letal en contra de sus intereses. Central se despertó con un cabezazo de Cabrera que pasó rozando el poste derecho, minutos después un par de atajadas monumentales de Pérez lo dejaba impedido del segundo, hasta que en una pelota muy bien puesta a espaldas de la defensa Nahuel Da Silva se entreveró y se la robó Nantes para meterse en el área por derecha y amagar un par de veces, dejó tendido al arquero y definió con pierna zurda. Si el segundo gol fue un mazazo para el equipo albirrojo el tercero lo terminó de liquidar, Nicolás Rebollo que se había quedado en el área contraria, fue favorecido por un par de rebotes, definió con facilidad frente a Pérez para poner las cosas tres a cero con que se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento casi que fue un trámite para el decano, que de movida llegó al cuarto en un tiro libre mal ejecutado por el rival, la pelota le quedó a Pablo Cabrera que arrancó en velocidad y se la cedió a Chacón, este sin ser egoísta vió llegar a Guardado que de pierna zuda y contra el parante derecho puso el tanto. La visita tuvo alguna oportunidad pero siguió errando a la hora de la definición, Piero Gamba la más cercana pero el balón fue contenido por García. Del otro lado Central llegaba y concretaba, otra vez Juan Ignacio Guardado con un golazo luego de una buena combinación en ataque remató en forma impecable y puso las cosas cinco a cero. Sobre el final llegó el sexto en un penal que le cometieron a Sebastián Gandini, el «Cola» se encargó de rematarlo, pelota a un lado y golero al otro para el seis a cero final.

Central 6 – River Plate 0

Goles: Eduardo Hernández (C), Matías Nantes (C), Nicolás Rebollo (C), Juan Ignacio Guardado x2 (C), Sebastián Gandini (C)

COMENTARIOS