
Dupla de Uruguay accedió a la máxima cita del voleibol playa que se desarrollará en Adelaida (Australia)
El Circuito Sudamericano de Voleibol Playa llegó a su final el pasado fin de semana, tras seis etapas que se desarrollaron en distintos puntos del contienente, y la gran final en la Arena Cavancha de Iquique (Chile). El evento contó con las mejores duplas de la región (un total de doce), que accedieron producto de su participación a lo largo del torneo que comenzó en enero y siguió en marzo, abril y el presente mayo.
Uruguay dijo presente, a través de su dupla número uno, compuesta por el josefino Hans Hannibal y el sanducero Nicolás Llambías. Lo más relevante para el equipo celeste fue haber confirmado la clasificación al Mundial de Australia, que se desarrollará en Adelaida, del 14 al 23 de noviembre y será la edición número quince del máximo evento a nivel de selecciones en este deporte. Será la segunda cita mundialista para el deportista de San José, que ya había participado en Roma 2022 (junto a Marco Cairús).
La dupla compuesta por el nacido en Colonia Wilson lideró el ranking general a lo largo de varias semanas, lo que le valió llegar en situación cómoda a la fecha que dio cierre al año. Fueron dos medallas de Oro, en Rancagua (Chile) y Santa Marta (Colombia). La Plata llegó en una etapa (Los Andes, Chile), el Bronce en Lima (Perú). En Chapadmadal (Argentina) cayeron en octavos de final mientras que en Asunción (Paraguay) la derrota llegó en cuartos de final.
Con respecto a lo ocurrido en Iquique, Uruguay fue parte de la serie C, en la cual ganó sus dos partidos para pasar como primero de grupo. En el debut la imposición fue sobre los argentinos Bautista Amieva y Maciel Bueno por 2 a 1 (21/15, 24/26 y 15/11), y luego llegó el triunfo ante los venezolanos Enyenser Delgado y Juliangel Vargas con score de dos a cero (21/18 y 21/17). En el encuentro por el pase a la semifinal fue derrota ante Chile, compuesto por Vicente Droguett y Fernando Quintero, por dos a uno (21/19, 15/21 y 15/11).
wEl equipo ganador fue Brasil, a través de Evandro/Arthur (sextos en el ranking mundial FIVB), que derrotaron en la final por dos a cero a los argentinos Capogroso/Capogroso. Por el tercer puesto el encuentro fue entre chilenos, y la victoria fue para los tres veces olímpicos Grimalt/Grimalt que derrotaron a Droguett/Quintero. La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Marco Tullio Teixeira y de la Federación Chilena, Jorge Pino Madrid.
COMENTARIOS