La ACJ fue campeón en ambas ramas del Torneo de la Liga Maragata de Voley. Los dos mejores jugadores del torneo también son del equipo local
La jornada final del torneo 2018 de la Liga Maragata de Voley fue excepcional, con un Gimnasio Argos lleno de público desde primeras horas de la mañana hasta tarde en la noche en que terminó la final de la rama masculina, los partidos se sucedieron con gran intensidad, con mucha emoción y con finales inciertos hasta el último tanto.
Las semis
Las horas de la mañana concentraron los partidos de semifinales tanto en la rama femenina como en la masculina, y salvo uno de los partidos los otros tres se definieron en cinco sets con una duración en algunos de ellos de más de dos horas de juego.
En la rama femenina Giferal le ganó a Artesano por 3 a 2 con parciales de 22/25, 25/21, 25/21, 12/25 y 15/12, luego ACJ Mayores le ganó a Las Vetes también 3 a 2 con parciales de 25/20, 25/23, 22/25, 23/25 y 15/11. En tanto en la rama Masculina ACJ le ganó a Casaflopro 3 a 2 con parciales de 21/25, 25/19, 25/17, 19/25 y 15/6, en la otra semifinal Artesano le ganó a B9 Maldonado por 3 a 0 con parciales de 26/7, 25/11 y 25/14.
3er. y 4to. Puesto
La tarde estuvo destinada a definir las posiciones en cuanto a los terceros y cuartos puestos con partidos a ganar dos sets, en tal sentido en la rama masculina Casaflopro le ganó a B9 Maldonado por 2 a 0 (25/16, 32/30) en tanto que en la rama femenina Artesano fue vencedor ante Las Vetes por 2 a 1 (25/22, 11/25 y 15/11)
Las finales
El plato fuerte del día fueron las finales, no sólo por el hecho en sí de saber quienes eran los campeones sino por la intensidad con que se jugaron, la presión que ejercieron las hinchadas, algunos fallos arbitrales muy discutidos, y todo lo que rodeó a estas finales de un deporte que si bien no es de contacto físico conlleva una gran dosis de adrenalina no sólo entre quienes lo están jugando sino en todos quienes observan el espectáculo.
Ambas finales se decidieron en cuatro sets, las chicas de la ACJ ganaron su partido ante Giferal por 3 a 1 con parciales de 25/19, 22/25, 25/13 y 25/17, en un partido que tuvo una duración de 1 hora 40 minutos.
Luego fue el turno de los varones en donde el equipo de la ACJ le ganó a Artesano por 3 a 1 con parciales de 24/26, 25/20, 27/25 y 25/21 con una duración de 1 hora 48 minutos.
Los mejores jugadores
A la hora de la premiación y además de que los capitanes de los equipos levantaran las copas correspondientes se dio a conocer quienes habían sido nominados como los mejores jugadores del torneo en cada una de las ramas y ambos pertenecen a la institución ganadora. Es así entonces que Guillermina Olmando y Lucas González resultaron ser los mejores no sólo por su rendimiento en el transcurso del torneo, sino también por su actuaciones en la jornada final en donde fueron piezas fundamentales en los triunfos del equipo local.
Los planteles de la ACJ estuvieron conformados en la rama masculina por Germán Salvatierra, Alexis Martinez, Andrés Durán, Ignacio Fernández, Marcelo Etcheverry, Alvaro Cabó, Mauricio Menyou, José Antognazza, Lucas González, Felipe Sellanes, Bruno Belli, Enrique Siviero y Joaquín Aguilar. En la rama femenina por Eugenia Guilllén, Laura Lotito, Carolina Pistón, Nazarena Fiedrich, Andrea Molina, Leticia Lemes, Yamila Díaz, Natalia Díaz, Guillermina Olmando, Betania Bonomi, Eliza Cabó, Eugenia Cabrera, Karen Barceló, Manuela Laborde y Martina Vera.
Terminó así entonces una temporada más de la LI.MA.VO donde más de doce equipos, no sólo de nuestro departamento sino de departamentos vecinos (Canelones, Colonia, Maldonado), participaron en su décima edición. El gran premio fue para la Asociación Cristiana de Jóvenes, institución que desde siempre ha promovido este deporte en San José, y que logra en esta significativa edición salir por primera vez Campeón tanto en mujeres como hombres.
COMENTARIOS