domingo, mayo 5San José, Uruguay
Shadow

Se lo llevó Central

El decano venció en una gran final a San Lorenzo y festejó la obtención del título de campeón

Tras el primer juego, ganado con claridad en trámite y score por Central, el segundo podía ser definitivo en la medida en que el decano repitiera. San Lorenzo llegaba al «Manuel M. Cobas» con pretenciones diferentes, que pasaban por triunfar y forzar un tercer partido, que sería el que le diera el campeonato al ganador. Inició Central con Guillermo Gil, Ignacio Marra, Santiago Lema, Bruno Ferrari y Rodrigo Ausán, lo hizo San Lorenzo con Agustín Pedrouzo, Sebastián Donatto, Mauro López, Carlos Cousté y Lucas Moreira.

Fue el mejor partido de la liga si se pone en la balanza la relación nivel de juego/relevancia del partido, los dos dieron el máximo y jugaron con la intensidad obligatoria para este tipo de partidos, pero además desde lo basquetbolístico mostraron importantes variantes ofensivas y defensivas que fueron cambiando los momentos de partido. El primer cuarto terminó favorable al santo por dos de diferencia (18 a 16), al cierre de la primera parte el que ganaba con la misma renta era el decano (38 a 36). Mejor integrado, por la presencia de Mauro López y Gabriel Ferrá, San Lorenzo pudo encontrar vías de gol más claras y además defendió mejor a Bruno Ferrari, quien había sido figura en la ida. De todas formas el lacazino se las ingenió para participar de los ataques de su equipo, siendo importante en la anotación pero también en el armado, en ese periodo fue clave además la buena faena anotadora de Santiago Lema.

El complemento mantuvo incambiado el caracter parejo en el tanteador del partido, Central parecía encontrar soluciones defensivas a partir de una zona con la que San Lorenzo tuvo problemas para atacar, fundamentalmente en los primeros minutos del tercer cuarto, pero sobre el final apariciones de López para el azulgrana fueron importantes para que el equipo se mantuviera en partido. En la ofensiva el local siguió dependiendo de Lema que jugó un gran duelo, pero además se sumó Rafael Arrejuría dando soluciones, que le terminaron permitiendo cerrar el duelo en el quinteto. Cabe señalar que por quinta falta salió primero Adriel Sández, y luego Miguel Brazeiro, lo que achicó la rotación de Gustavo Lema. Entraron al último cuarto 53 a 52 para el albinegro, y el último cuarto fue espectacular, ante un gimnasio repleto y encendido alentando a los dos equipos. Con el correr de los minutos la ventaja no aparecía, fue muy relevante la salida de los mellizos Sebastián y Agustín Donatto en la visita que no pudieron culminar el pleito. Arrejuría y Ferrari junto a una fugaz aparición de Ignacio Marra tiraron del carro en el local, más repartido el goleo visitante tenía en Carlos Cousté y López sus principales certezas, y se entró en los tres minutos finales con absolota paridad. Quien cerrara mejor lo ganaba, y ese fue Central, que tuvo un pocentaje de acierto mayor en las ofensivas que su rival, y terminó sacando una renta indescontable a menos de un minuto. Las grandes figuras de los dos asumieron esos ataques, Lema y Ferrari con alta efectividad, López, Cousté y Lucas Moreira sin conseguirla, y esa fue la gran diferencia que marcó el partido.

FINAL 2

Central (83): Ignacio Marra (6P, 2R), Santiago Lema (26P, 7R), Bruno Ferrari (25P, 12R), Rafael Arrejuría (16P, 3R), Adriel Sández (5P, 3R), Miguel Brazeiro (3P, 5R), Santiago González (2P, 5R), Guillermo Gil, Rodrigo Ausán, Ignacio Durán, Pedro Boix, Rodrigo Reinante. D.T: Gustavo Lema     

San Lorenzo (76): Sebastián Donato (6P, 1R), Mauro López (21P, 4R), Carlos Cousté (12 P, 13 R), Lucas Moreira (9P, 8R), Gabriel Ferrá (16P), Agustín Donato (8P, 5R), Damián Salaverry (4P, 7R) Agustín Pedrouzo, Mathías González, Carlos Martínez, Daniel González, Bruno Gasso. D.T: Álvaro Dianessi – Melisa Gutiérrez 

  • P: Puntos
  • R: Rebotes

Central 2 – San Lorenzo 0

COMENTARIOS