Reunión de clubes de fútbol infantil resolvió jugar su temporada 2020
Era una instancia importante la de la pasada noche para el fútbol infantil de la Liga Departamental, con el protocolo aprobado las quince instituciones participantes de la presente temporada en el torneo que reúne mayor cantidad de equipos en el departamento se juntaron en la Casa de los Deportes, con la gran incógnita de definir si habría temporada o no. Las previsiones no eran las mejores, el presidente Julio Carreras en la noche del miércoles declaraba en 2 de Punta “Aparentemente los clubes no estarían de acuerdo en comenzar bajo la condición de que pueda acompañar solo un adulto a cada niño o niña, hoy realizaremos una reunión para conocer cuál es la opinión de todos, pero en principio no es rentable. Es imposible que se afronten los gastos de viajes, árbitros y cuerpos técnicos, de acuerdo a la última reunión que tuvimos veo muy difícil que se juegue», pero la historia fue diferente..
Se juega! Si bien en la reunión se plantearon complicaciones lógicas pero salvables al respecto del protocolo aprobado, por unanimidad se votó a favor de jugar la temporada, bajo condiciones que complican sobre todo desde lo económico con la limitante que existirá a la hora de la venta de entradas. De esta manera los delegados de Central, Nacional, Río Negro, River Plate, San Lorenzo, Tito Borjas, Treinta y Tres, Nueva Unión, Sacachispas, Campana, Juventud Unida, Progreso, San Rafael e Independiente mostraron su conformidad con que se organice el campeonato, mientras que Universal no se encontraba en sala al momento de la votación.
La próxima instancia será la de la diagramación del sistema de disputa, para el que se contará con poco tiempo ya que el inicio posible es desde el 12 de setiembre, lo más destacado es que las instituciones podrán comenzar sus entrenamientos desde el próximo 3 de agosto con un horizonte claro en materia competitiva. Existirá una nueva reunión el próximo 17 de agosto, donde se intentará cerrar la planificación acerca de la forma en la que se jugará.
COMENTARIOS