
El cebrita ganó y es líder del Clausura, la anual quedó espectacular
RESUMEN
Río Negro tuvo una muy sólida actuación y le ganó bien a Campana, el cebrita tuvo buenos pasajes de fútbol y fue efectivo
PRIMER TIEMPO
Intenso desde el inicio
Si bien no fueron bien jugados, los primeros quince tuvieron mucho ritmo y dos medio campos intentando imponer condiciones, el esperable juego por las bandas no se daba y por eso los arcos no sufrían peligro.
Primeras llegadas
Felipe Reyes generó la primera para el local, desbordando por zurda y tirando centro al segundo palo para Bruno Arqueta que llegó muy pasado, definió ancho y contra el palo derecho. Ignacio Torena lo puso a correr a Reyes que quedó cara a cara con Eduardo Demaria, el arquero dudó primero y después resolvió salir, fue abajo y logró controlar. José Falero anunció lo que vendría minutos después cuando picó al vacío en tres cuartos de cancha y se encontró con la salida a destiempo de Édison Méndez, tiró y superó al arquero pero se fue ancha
Momento de gol
Atacó la tribu por zurda y se generó la primera conversión del juego, cuando desbordó Nicolás Pereyra y centró a la llegada de Falero, la definición en primera instancia fue contenida por Méndez pero dió rebote y el 20 esta vez no perdonó. Los minutos finales fueron favorables a la visita, que jugaba más tranquilo por la ventaja obtenida, y se fue ganando q camarines.
SEGUNDO TIEMPO
Gol de Movida
Río Negro aumentó ventajas en el comienzo, Bruno Carlini fue asistidor de Germán Travieso que corrió para enfrentar a Méndez y tocar abajo haciendo estéril la intención de evitar la anotación del goalkeeper.
De ida y vuelta
Campana lo salió a buscar y se expuso en el fondo, cargó sumando gente en ofensiva, y pudo haber descontado con remate de afuera del área que iba fuerte pero atajó Eduardo Demaria. Con espacios el cebrita estuvo muy cerca de cerrar el juego, Carlini por el costado sacó adentro para Falero que mano a mano con un defensor eludió y disparó con derecha, atajó Méndez. Carlini tuvo una de las más claras en otro pelotazo largo en el que el golero corrió pero quedó lejos, recorrió la larga distancia que separaba el lugar del disparo del arco y se fue rozando el poste.
Última reacción
En los minutos finales Campana aprovechó el retroceso del rival y lo metió contra el arco, Ignacio Torena desde afuera a la salida de un tiro de esquina probó de lejos y lamió el útil el palo. La más cerca llegó el descuentos, cuando se marcó un penal que ejecutó Bruno García, pero le entró demasiado abajo y se fue por arriba del travesaño.
Campana 0 – Río Negro 2
Goles: José Falero (R.N), Germán Travieso (R.N)
COMENTARIOS