domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Se gana con goles

El decano sigue en zona de clasificación en el Clausura, mirando con alguna expectativa la Anual. River Plate quedó muy lejos de todo 

RESUMEN

En un partido parejo y con llegadas varias, Central fue más efectivo que River Plate y por eso terminó ganando 

PRIMER TIEMPO

Primeras aproximaciones

El arranque fue parejo, el local sorprendió con la retrasada posición de Nicolás Olivera que inició muy bien como armador, un pase profundo a Franco Zanoni lo dejó corriendo algo abierto rumbo al arco y la pelota cruzada fue salvada con los pies por parte de Fabio García. En la respuesta un pelotazo largo a Pablo Cabrera dejó a medio camino a Cristian Almada que intentó salir pero no llegó, intento el delantero por arriba pero se fue demasiado alto.

Chances claras

Un desborde de Cabrera por derecha con centro atrás a Juan Pablo Guardado fue la primera de gran peligro, el punta llegó sólo a no más de dos metros del arco pero no llegó a darle al balón. La más clara para el local apareció en un tiro libre jugado rápido y atrás para Numar Reyes que controló y disparo con fuerza pero muy al centro de la portería, donde bien parado contuvo García. Otra corrida por derecha, en este caso de Eduardo Hernández, se cerró con centro al segundo palo donde llegó sólo ya sin arquero en la línea de meta Lucas Battaglino, se encontró con la base del parante.

La asociación decana del gol

Tantas alegrías han dado juntos a Central que no es de extrañar un nuevo festejo nacido de la asociación entre Hernández y Cabrera, antes el que inició robando y saliendo rápido fue Facundo Pérez, el juego fue al «Chumbo» que centró notablemente a la cabeza de Pablo que la cruzó lejos del alcance de Almada.

SEGUNDO TIEMPO

Domina River, gol de Central

El inicio del complemento fue netamente dominado por el albirrojo, que acumuló chances pero falló en la definición. La primera la tuvo Nicolás Olivera en pase profundo en el que capturó el balón y llegó a eludir al arquero pero se quedó sin cancha. En la siguiente Brayan Poose remató desde afuera y cruzado, lamió el parante izquierdo. No la pasaba bien pero en la primera que llegó generó el decano un penal, que como es habitual Eduardo Hernández cambió por gol para poner a su equipo dos a cero arriba.

Erró demasiado

River Plate siguió siendo más incisivo, pero no pudo anotar y ese fue su pecado. Numar Reyes probó de afuera, de frente al arco, la ajustaba contra el palo pero voló espectacularmente García y tapó. Un pase a Olivera que recibió de espaldas y giró hacia su zurda le dió al 9 otro disparo abajo donde García respondió sin dar rebote.

Tomó fuerza cerca del final

Entre el minuto 15 y el 35 poca cosa pasó, la visita cómoda con trámite y score mientras que el local fue perdiendo fuerza a partir de los fallos en la definición. Sacudió la modorra un ataque rápido que comandó Cabrera para Matías Delgado que llegó suelto y remató cruzado desatando una buena acción de Almada para salvar. Pero terminarse la chance local cuando cerca de los descuentos Reyes desbordó y sacó atrás rasante para Olivera que con todo el arco de frente tocó abajo donde nuevamente tapó García, pero poco después cayó el merecido descuento con otra atajada bárbara del golero en mano a mano con Franco Zanoni donde el rebote favoreció a Olivera que esta vez no falló. Algunos minutos más restaban, ya no se llegó contra los arcos, Central la sigue peleando y River Plate quedó a un paso de despedirse de sus objetivos en la temporada.

River Plate 1 – Central 2

Goles: Pablo Cabrera (C), Eduardo Hernández (C), Nicolás Olivera (R.P)

COMENTARIOS