viernes, abril 11San José, Uruguay
Shadow

Se escapó el título en los penales

Progreso de Pasyandú ganó en los 80 minutos y luego también en la definición por pena máxima

Tras haber ganado en el partido de ida desarrollado en tierras sanduceras, la selección de San José enfrentaba nuevamente en la final revancha a Progreso de Paysandú, sabedor que en caso de volver a vencer o con un empate era campeón, y que una derrota por cualquier resultado llevaba la definición a los penales.

El juego fue dominado por las chicas de Paysandú prácticamente siempre, no solo en cuanto al juego sino también en el score, que al cierre de la primera parte era de dos a cero con remates de media distancia efectuados por Zoe Hidalgo primero y Alexandra Murieda después. Para el complemento no cambió el trámite, siguió siendo algo más Progreso pese a la insistencia de San José por al menos encontrar el descuento, y cerró el partido logrando el tercero también con un disparo desde lejos por parte de Camila Colman. El tres a cero se mantuvo hasta el final del partido, por lo que la definición se fue a penales.

La definición desde la pena máxima fue cambiante, con emociones importantes, y buena participación de las goleras Angelina Lapizaga de las josefinas e Isabela Rotundo de las sanduceras. Finalmente el equipo de Progreso se impuso por tres a dos, y terminó festejando la obtención del título de la Copa Nacional Sub 14 en la rama femenina.

COMENTARIOS