20:30 horas de este miércoles es el horario pactado para la definición del título
Imagen: Mora Contenidos
El rumor se instaló en el pueblo futbolero maragato desde la mañana del lunes, al respecto de un posible cambio de escenario para la segunda final, fijada originalmente por parte de River Plate – club locatario – para el Parque Menéndez Celentano en la presente jornada a las 20:30 horas.
Finalmente en la instancia oficial de la jornada de lunes por la noche, desarrollada en el complejo deportivo de la liga, no hubo ningún tipo de alusión al tema por lo que los detalles quedaron confirmados tal como estaban originalmente. Las conversaciones entre las instituciones ocurrieron previamente, con argumentos como el de la seguridad de los concurrentes y una posible mayor venta de entradas en caso de que se jugara en el Casto Martínez Laguarda, pero no hubo acuerdo para que el encuentro fuera al estadio.
Se sumó además la información al respecto de la cuaterna arbitral, que estará compuesta por Walter Espinelli como juez central junto a Carlos Neves y Valeria Adán en el rol de líneas, y Javier Larre como cuarto árbitro.
ORGANIZACIÓN
Habrán dos ingresos, por la puerta principal del Celentano lo hará el público locatario, y por otra ubicada en el sector del salón del club la gente albiverde, cada institución tendrá su sector para ver el juego, con zona de baños y cantina. Se podrá comprar entradas en el lugar, habrá un operativo de seguridad «mixto» entre la guardia privada y también presencia policial en las afueras de la cancha.
Así llegan: El local, River Plate, está obligado a ganar por cualquier resultado para forzar una definición por penales, en la que se defina el título. No ha sido una semana sencilla para el plantel comandado por Gustavo Hórnes, al menos diez jugadores fueron afectados por gastroenterocolitis, algunos inclusos fueron hisopados con resultado negativo para coronavirus, tal situación no permitió entrenamientos normales y en alguna jornada directamente no hubo movimientos, como sucedió el lunes por la noche. Producto de tal situación ha sido difícil que el equipo pensado por el técnico pueda ser parado en campo, en caso de que todos estén a la orden es esperable la vuelta al once titular de Montelongo que se perdió el primer encuentro por acumulación de amarillas, Sergio Conde aún está suspendido por lo que no podrá decir presente en el lateral izquierdo. Una posible alineación titular sería con Nahuel Méndez, Elías Pérez, Federico Munchs, Santiago Conde, Matías Muñiz, Yeiton Quiñonez, Martín Montelongo, Gonzalo Nazabal, Brahyan Poses, Franco Gutiérrez y Franco Zanoni.
La visita, Universal, sabe que tiene el respaldo de que al menos rematará penales tras haber ganado el juego de ida, pero pretende ganar o empatar para festejar finalizados los 90 minutos. Contará con la vuelta de Leandro Navia al once titular, y además seguramente puedan estar a la orden Leandro Elizeche y Juan Pablo Hórnes, por lo que no cuenta con bajas de entidad. Un equipo probable sería con Gonzalo Ruiz, Diego Morán, Juan Martín Cancela, Diego Rodríguez, Gianluca Sacco, Diego Torres, Guillermo Casanova, Alexis Acosta, Leandro Navia, Jhonatan Gallardo y Pedro Vico.
COMENTARIOS